abril 28, 2024

Por Dr. Adán W. Echeverría-García

Claro que México tiene miedo en esta época electoral. México tiene miedo de volver a lo mismo, a la corrupción de los personajes de Acción Nacional que bañaron en sangre los municipios de nuestro país, miedo de los corruptos corruptores que se disfrazan de intelectuales para cobrar cheques por miles de pesos mensuales para sus proyectos editoriales, desde donde siguen creando narrativas falsas de lo que en realidad pasa en México.

El odio que una veintena de personajes a los que se les redujeron los presupuestos ha generado por Andrés López Obrador es lo que mueve la campaña de la señora X. Estos mismos intelectuales Krauze, Aguilar Camín, Pagés, De Mauleón, Azucena, Aristegui, que se durante años se han creído escritores, cronistas, historiadores, y lo peor, que se han creído incluso periodistas. Lo cierto es que solo han logrado lo que hoy tiene mediante la corrupción, pues supieron llevarse con quien les puso por años el dinero para decir y gritar lo que quieren que se grite y se diga. Si a ti, lector, también te regalaran 200 mil pesos mensuales para hacerle como que eres escritor, seguro estoy que tu nombre sonaría de la misma forma que suena en México la de esos personajes.

Pero en su supina ignorancia no entienden el país que explotan A esos personajes es posible que los conozcan los universitarios. Pero México es un país en el que el promedio escolar (los años estudiados) es de apenas 9.2 años. Esto equivale a que más de la mitad de los mexicanos apenas ha terminado la secundaria. Esto crearon los gobiernos mexicanos prianistas luego de la masacre del 68, pocos mexicanos que logren terminar una carrera universitaria. La destrucción de la educación, se planeó y ha sido ejecutada desde esas élites intelectuales; fue construida desde la destrucción de la imagen de los maestros. Por años los canales de televisión abierta, los intelectuales pro-gringos se dedicaron a hablar mal, y a insultar a los maestros y maestras de primaria, secundaria y preparatoria. El número de inscritos a las escuelas normales disminuyó trágicamente en los últimos años.

Los universitarios de México apenas alcanzan a ser el 13% de la población. Y es este el grupo que sabe quienes son estos intelectuales orgánicos y estos Comenta Noticias. El resto de la población votante siempre ha sido despreciada por ellos. Porque quienes detentan los poderes económicos quieren mexicanos apenas con secundaria para sus fábricas, sus maquiladoras, para explotar en sus empresas. No quieren universitarios, no quieren personas que puedan reclamar derechos. El 68 los dejó marcados.

Por eso es por lo que la señora X no levanta. Las redes sociales, plagadas de bots electrónicos, simulan que hay una discusión acerca de lo que la señora X quiere en su campaña; pero fuera de la virtualidad, en el mundo real, la gente tiene miedo, no quiere escucharla, está harta de las mentiras de los Comenta Noticias, que solamente protegen a pillos evasores de impuestos como el magnate dueño de una televisora y de tiendas departamentales. El odio por Andrés, el odio que generó el haber perdido los cientos de miles de pesos mensuales por “asesoría intelectual” no es suficiente; pero no quieren darse cuenta. Como solo se hablan entre ellos, lo que cualquiera de ellos grite o diga, lo vuelven eco para replicarlo por “todas partes”, pero ese “todas partes” es solamente la burbuja en la que rebotan y se ahogan todos sus pensamientos. Una burbuja de ira que les impide la sana reflexión ante la derrota, y ante no haber querido en seis años crear un proyecto alterno al actual partido en el gobierno.

Claro que México tiene miedo. Miedo de que regresen los mismos pillos del prian a gobernar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights