abril 28, 2024

>> Militares aseguraron 3 reactores para síntesis orgánica con tubos condensadores; 50 bidones con sustancias químicas; 20 Tanques de gas L.P. y una planta de energía eléctrica.

Redacción

Elementos del Ejército mexicano localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino empleado para la elaboración de droga sintética en la localidad de Tamazula de Victoria en Durango, esto en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024,

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este 14 de febrero los soldados del Mando Especial “Badiraguato” efectuaban reconocimientos terrestres, cuando detectaron un área con las características similares de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.

Ante esta situación, los elementos militares procedieron a realizar una revisión más detallada del sitio, logrando asegurar lo siguiente:

Tres reactores para síntesis orgánica con tubos condensadores; 50 Bidones con sustancias químicas; 20 Tanques de gas L.P. y una

planta de energía eléctrica.

Asimismo, se detalló que personal militar se encuentra proporcionando seguridad periférica en el lugar del evento, en tanto lo asegurado se pone a disposición de la autoridad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights