abril 28, 2024

>> “Trabajadoras de las maquilas fronterizas lejos de sus ciudades y sus familias ni de protección social, fueron las primeras víctimas”, dijo el diputado.

Redacción

Martí Batres Guadarrama, senador de Morena, secundó al presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que el feminicidio como se conoce en nuestros días, es producto del neoliberalismo “Ciudad Juárez lo demuestra”, dijo.

A través de redes sociales, el funcionario explicó: “trabajadoras de las maquilas fronterizas lejos de sus ciudades de origen y sus familias, sin red de protección social, fueron las primeras víctimas”.

El morenista recalcó que el movimiento de protesta de las mujeres contra la violencia feminicida tiene razón en sus demandas, apuntó que «en la 4T, cada quien en su espacio de decisión, se debe responder empáticamente para contribuir a erradicar dicha violencia».

Este lunes en su conferencia mañanera, AMLO declaró que los feminicidios en el país son culpa del neoliberalismo “No han pasado a más las cosas, que sí están mal, porque México es un país con una gran reserva de valores… Fue mucha la descomposición, el individualismo, el materialismo», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights