abril 29, 2024

>> Tomando en cuenta que las autoridades de Salud podrían cambiar fechas, Jorge Ignacio Peña González, enumeró actividades y posible reinicio.

Por Manuel Rueda

En conferencia de prensa virtual, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González, despejó dudas acerca de lo que será del proceso académico enero-junio del 2020, dejó en claro que las actividades se reanudarán con normalidad una vez que las autoridades de salud así lo determinen por la contingencia de Covid-19.

Dentro de sus comentarios en video, el rector universitario dijo que se ofertarán cursos intensivos para las unidades de aprendizaje pendientes, en los meses de junio, julio y agosto.

En el mismo sentido, señaló que se podrán dar de baja algunas unidades de aprendizaje, sin necesidad de que los alumnos se vean afectados en su trayectoria académica, quedando la calificación “pendiente”.

Para el próximo ciclo escolar y de acuerdo como se encuentren las circunstancias de la pandemia, iniciará el 17 de agosto; el examen de admisión a nivel superior será el 12 de agosto y el de medio superior el 13 de agosto, pero, acotó, “habrá condicionamientos especiales que se darán a conocer después”.

En relación a los estudiantes de nuevo ingreso, éstos iniciarán clases 24 de agosto, mientras que el pago de la Inscripción y reinscripción será en dos periodos: agosto y enero. El pago será semestral (el total se dividirá en dos partes).

Con respecto a los procesos académicos, el rector Ignacio Peña señaló que el examen EGEL CENEVAL, se aplicará el 21 de agosto y el registro será del 18 de mayo al 25 de junio en línea.

En lo referente al Área de la Salud, internos o pasantes deberán seguir asistiendo a sus prácticas. Sin embargo, como la UAN no está de acuerdo, “se les brindará un seguro por un periodo de 3 meses”.

Peña González, indicó que, con respecto al regreso a las actividades presenciales, ya se elabora un protocolo por expertos en Bioseguridad, para valorar quienes podrán regresar a la universidad, para lo cual, en las próximas semanas se publicará la guía para el retorno a clases después del 3 de junio.

Para el área administrativa, Ignacio Peña dijo que la próxima semana se dará un comunicado para establecer el seguimiento a los procesos ya que se busca que alrededor del 20% de la población universitaria retome actividades el 3 de junio.

Para concluir, el rector universitario habló de los trabajos de investigación, se llevarán a cabo por internet y la administración e investigadores lo seguirán conforme un plan de trabajo en el que se está trabajando y se contactará a los estudiantes para el seguimiento.

MENSAJE DEL RECTOR DE LA UAN…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights