abril 28, 2024

>> “Tener a John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación de candidatos al organismo electoral es el insulto más grande a la democracia mexicana”, señaló Ivan Rodríguez.

Staff Revista Perfiles

Iván Rodríguez Rivera, diputado federal del PAN, solicitó que se expulsara de la UNAM a John Ackerman, así como del Comité Electoral de Evaluación (CTE) el cual elige a los mejores perfiles de los candidatos a consejeros del INE), porque su mala imagen y escándalos lastiman a las instituciones.

“Tener a John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación de candidatos al organismo electoral es el insulto más grande a la democracia mexicana”, señaló el PAN en un boletín.

El diputado señaló que el también académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es el autor de señalamientos oscuros contra el INE por su filia con Morena, por lo que la solicitud de su expulsión del CTE es para que, con sus ideologías, no contamine a los candidatos.

Cabe recordar que Ackerman acusó al INE de «cínico y parcial», así como de pertenecer al supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA), luego de que el órgano advirtiera al presidente Andrés Manuel López Obrador que no podía tocar temas electorales durante sus conferencias mañaneras.

Asimismo, Rodríguez Rivera solicitó que AMLO indicara las medidas que garanticen la seguridad económica y señaló que el INE tiene asuntos más importantes que atender en lugar de estarse defendiendo de ocurrencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights