abril 28, 2024

>> La presidenta del IEEN, dio a conocer que, aunque formalmente inicia en enero el proceso que incluirá elecciones para gobernador, diputados y ayuntamientos, ya se llevan a cabo tareas preparativas.

Por Manuel Rueda

La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) Alba Zayonara Rodríguez Martínez, habló de lo que será el inicio del proceso electoral del año 2021, que por ley inicia el 7 de enero, además de algunos preparativos que previamente se realizan para el caso.

En este sentido, la entrevistada dijo que una primera tarea será la integración de los Consejos Municipales Electorales con sus respectivos consejeros, para lo que se requiere un espacio físico, dado que es un órgano que hace las veces del Consejo Estatal en cada municipio.

Rodríguez Martínez, destacó que de ahí se van programando las etapas como registro el de candidaturas; registro de coaliciones, y el procedimiento de los candidatos independientes, sin olvidar que en esta ocasión habrá elecciones para gobernador, Diputados locales y ayuntamientos.

Además, la consejera presidenta del IEEN, dijo que, en esta ocasión, también les corresponderá la tarea de la organización para el voto de los nayaritas que viven en el extranjero, dado que, en esta ocasión, participarán en la elección para gobernador.

La funcionaria electoral, dijo que por el momento, ya se llevan a cabo eventos como son el caso de videoconferencias, la primera titulada “Procedimiento Especial Sancionador y Derechos Humanos”, impartida por María del Carmen Carreón Castro, magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el 29 de junio, a las 11 de la mañana, hora del Pacífico.

Para el 30 de junio, el magistrado presidente de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Jorge Sánchez Morales, disertará sobre el tema ‘Justicia en Línea en Materia Electoral’, a las 11 de la mañana, hora del Pacífico.

Por último, señalo que estas videoconferencias se podrán ver y escuchar en vivo mediante la trasmisión que el IEEN estará realizando por sus redes sociales de Facebook: en la Fanpage IEE Nayarit, así como en su canal de YouTube: /IEENayarit.

ASÍ LO DIJO…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=NlHrds0hnIk[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights