abril 28, 2024

>> El organismo presentó denuncia interna e inició una investigación sobre posibles actos de corrupción y vicios jurídicos en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Estado de México.

Staff Revista Perfiles

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó una denuncia interna para dar inicio a una investigación sobre posibles actos de corrupción y vicios jurídicos en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Estado de México. Esto tras la liberación de José Ángel “N”, alias el Mochomo.

“Derivado de información reciente en torno al caso de José Ángel C. el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha presentado una denuncia interna para dar inicio a una investigación sobre posibles actos de corrupción y vicios jurídicos en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Estado de México. Se trata de deslindar responsabilidades de manera contundente”, se informó en un comunicado.

El CJF argumentó que siempre ha velado y respaldado la autonomía e independencia de sus juzgadores en sus decisiones, sin embargo, destacó que estas deben de estar fundamentado en el derecho y estricto apego a la ley, por lo que advirtió que no tolerarán ninguna desviación que se aleje a la justicia.

Cabe recordar que la tarde del 1 de julio, el Mochomo fue liberado del penal del Altiplano en Estado de México, sin embargo, al salir fue reaprehendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights