abril 29, 2024

>> Con el 74% de ocupación hospitalaria, restringe sus posibilidades de recibir y atender a pacientes con COVID-19 que requieran de atención de segundo y tercer nivel.

Por Manuel Rueda

Después de Tabasco, Nayarit encabeza en segundo lugar, superan el límite recomendable de ocupación de camas de hospital para atender a pacientes con COVID-19 de un universo a nivel nacional en capacidad hospitalaria general de 29 mil 729 camas, de las cuales el 44% se encuentra ya ocupado (12 mil 976 unidades); la porción de las camas libres aún es mayoritaria y asciende a 16 mil 753 unidades en todo el país (56%) a nivel general.

Así se dio a conocer por el director general de Epidemiología de la Secretaria de Salud (SSA), José Luis Alomía, quien explicó que en el desagregado por estados, Tabasco y Nayarit registran, respectivamente, un 80% y un 74% de ocupación hospitalaria, lo que restringe sus posibilidades de recibir y atender a pacientes con COVID-19 que requieran de atención de segundo y tercer nivel.

El funcionario, indicó que el límite recomendable de ocupación hospitalaria por entidad es del 70%, de modo que tengan al menos un “nivel de seguridad” de 30% de camas libres, cifra que ya superaron las entidades mencionadas.

Nayarit ocupa el lugar 29 en contagios, con 2 mil 037, y 214 muertes, por lo que José Luis Alomía dijo que la Ssa ya sostiene reuniones de trabajo con los gobiernos estatales de ambos estados a fin de identificar en qué municipios se registra la saturación y emprender allí programas emergentes de reconversión hospitalaria.

ASÍ SE DIJO EN CONFERENCIA DE PRENSA…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=adEcH8coWzA[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights