abril 28, 2024

>> El caso se dio en Durango, donde la pared del frente de la casa de la servidora de salud se grafiteó: “Tienes Covid. Te vamos a quemar donde te veamos”.

Staff Revista Perfiles

DURANGO.- Una enfermera fue amenazada con ser quemada por sus vecinos en el estado de Durango, esto supuestamente por estar infectada con Covid-19.

Los desconocidos hasta ahora, grafitearon la fachada del hogar de la trabajadora de salud que labora en un hospital de atención a casos de Covid-19.

“Tienes Covid. Te vamos a quemar donde te veamos”, se lee en la pinta en su domicilio.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando la enfermera se despertó al escuchar unos ruidos, por lo que ella y su esposo salieron a ver qué pasaba y al darse cuenta de lo sucedido, solicitaron ayuda debido a que temían por su seguridad.

La Fiscalía de Durango informó que tras conocer el caso, personal de la dependencia acudió a la vivienda para levantar la denuncia correspondiente, por lo que ya investigan la agresión.

Al respecto, la Federación Trabajadores al Servicio del Estado de Durango (FSTSE) condenó las amenazas a la enfermera, y pidió llegar “hasta las últimas consecuencias para que él o los responsables sean castigados conforme lo marca la ley”.

Esta es la segunda ocasión que pintan la pared de la enfermera, a pesar de ello, la familia desconoce con exactitud quién podría ser el o los autores de las amenazas.

No obstante, debido a la situación, la pareja pidió a las autoridades que realicen patrullajes permanentes en la zona para que se pueda garantizar su seguridad, por lo menos hasta que se dé con los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights