abril 28, 2024

>> Paro de burócratas y del magisterio estatal, además de la toma de las instalaciones de la Coca Cola, de la que el mandatario y su familia son socios, fue la respuesta de los trabajadores por falta de pago.

Por Manuel Rueda

A un año de concluir su mandato constitucional, la situación política y económica del estado se le salió de las manos al gobernador Antonio Echevarría García, quien sigue culpando a las administraciones anteriores del quebranto estatal.

DONDE LE DUELE…

Ahora, el lado empresarial del mandatario estatal, sufre las consecuencias de una mala aplicación del presupuesto estatal ya que, el Frente Auténtico de Sindicatos Independientes, irrumpieron en uno de los negocios del grupo empresarial al que pertenece el gobernador, la Coca Cola, protestando por la falta de pago de sus salarios y prestaciones.

https://www.facebook.com/2279648678914625/videos/2691780697749921/

Al mismo tiempo, maestros de la Sección 49 del SNTE, se mantienen firmes frente a Palacio de Gobierno en espera también de sus salarios.

ESPERA SPAUAN QUE NO LES ESCAMOTEEN TAMBIÉN LOS RECURSOS

Esta situación, tiene al estado de Nayarit en un verdadero caos ante el inicio de un año electoral. Esperemos que el mandatario estatal tenga los recursos necesarios para cubrir con pagos de los burócratas y cubrir su compromiso con la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), porque de otra forma, se sumarán a las protestas alrededor de 6 mil trabajadores más.

https://www.facebook.com/joseluis.floresrosas.9/posts/10208287371380037

 

A media tarde, el gobierno del estado envió un comunicado en el que se menciona que está realizando las gestiones necesarias para encontrar los recursos para el pago de salarios.

https://www.facebook.com/GobNay/posts/3271530769568603

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights