abril 28, 2024

>> Si el mandatario nayarita cubre los 250 millones de pesos comprometidos desde 2019, los salarios de docentes y empleados de la institución estarán asegurados, aunque sin prestaciones.

Por Manuel Rueda

Si el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, honra su palabra, los pagos de las quincenas hasta el último día de diciembre, estarán garantizados a docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), de lo contrario, sólo habrá recurso para pagar una quincena más, admitió el rector Jorge Ignacio Peña González.

El rector, recordó que la situación económica en que se encuentra la UAN, es debido a desfalcos en la anterior administración y el déficit en los recursos de la Institución que, si bien ha disminuido, se mantiene, lo que genera cada fin de año un desface en el pago a los trabajadores y maestros.

Peña González, dijo que por el momento hay los recursos necesarios para el pago de la primera quincena de octubre (la próxima), pero hacia adelante es incierta la capacidad financiera de la Universidad.

Destaco que por tanto, los pagos de quincenas de académicos y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, hasta el último día de diciembre, dependerán del cumplimiento del compromiso que hiciera el gobernador del estado de Nayarit Antonio Echevarría García, ante la SEP, en el año 2019, derivado de la reforma universitaria y otras modificaciones comprometidas por la institución.

“Desafortunadamente la no llegada del recurso comprometido por el gobierno del estado en el convenio de apoyo financiero firmado en 2019, adelantó el quedarnos sin recursos y ahora se está en problemas, pero seguiremos insistiendo con la federación”, explicó.

Para concluir, Peña González indicó que por ahora, sólo hay para una quincena y luego se pondrá la situación alarmante ya que si bien con el recurso que debe el gobierno estatal (250 millones), bastaría para pagar las quincenas a diciembre, para las prestaciones de fin de año, como el aguinaldo, harían falta 300 millones más.

ASÍ LO DIJO…

https://youtu.be/E_lGPAfMexU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights