abril 28, 2024

>> La senadora, dijo que, en estos tiempos de pandemia, echar a andar un proyecto de tal importancia, vendría a reactivar la economía y certeza de las y los nayaritas.

Staff Revista Perfiles

Como resultado de la reunión de trabajo de la Comisión de Marina, de la que forma parte la Senadora nayarita, Cora Pinedo, se asentó la importancia de reactivar la construcción de la Estación Naval Avanzada ENA en Litibú, en la Riviera Nayarit.

Se argumentó que esto disminuiría la incidencia delictiva en Bahía de Banderas al tiempo que detonaría el crecimiento económico en la zona y significaría un auxiliar en caso de emergencias para la población.

Con la ENA en esta zona, además de propiciar la seguridad a la población, el sector turístico en Nayarit, sería beneficiario; generando tranquilidad para el turismo nacional y extranjero que vive y visita este punto de atracción a nivel internacional, expuso la nayarita que calificó este proyecto como estratégico para la seguridad marítima al Pacífico con el acompañamiento de la Secretaría de Marina Armada de México.

“En Bahía de Banderas se concentra el 63% del turismo total del estado, registrando una derrama económico de 1,700 millones de pesos anuales, y beneficiaría también a las zonas navales de San Blas y Puerto Vallarta, Jalisco, lo que nos permitiría seguir siendo un destino turístico sostenido mayor que Cancún y Cabo San Lucas”, detalló Cora Pinedo, quien subrayó que en estos tiempos de pandemia, echar a andar un proyecto de tal importancia, vendría a reactivar la economía y certeza de las y los nayaritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights