abril 29, 2024

>> Así consta en la página de transparencia de la Subsecretaría de Educación Superior, dependencia que preside Francisco Luciano Concheiro Bórquez.

>> De acuerdo con algunos comentarios, con ese recurso la UAN podría solventar los salarios de docentes y trabajadores, aunque adeudaría las prestaciones de fin de año.

Por Manuel Rueda

El adeudo del gobierno del estado de Nayarit que encabeza Antonio Echevarría García, de 250 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), es real y así se puede constatar en página WEB de la Subsecretaría de Educación Superior en su plataforma de Transparencia y Rendición de Cuentas, donde también se establece que las condiciones que se impusieron a la institución educativa, sí fueron cumplidos.

En esa misma WEB, en la pestaña Convenio 2019, se encuentra el documento firmado por el secretario de Finanzas del Gobierno de Nayarit Juan Luis Chumacero Díaz, el subsecretario de Educación Superior, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, la Directora General de Educación Superior Universitaria, Carmen Enedina Rodríguez Armenta y el rector de a UAN Jorge Ignacio Peña González.

En dicho documento se especifica que el gobierno federal en ese año, aportaría 250 millones de pesos, al igual que el gobierno estatal, situación que la federación cumplió y el gobierno de Nayarit nunca lo hizo.

Aquí están los documentos respectivos:

CONVENIO 2019

WEB de la subsecretaría de Educación Superior

1 comentario en «GOBIERNO DE NAYARIT SÍ DEBE A LA UAN 250 MILLONES DE PESOS»

  1. Increíble, muy puntuales para el descuento cada que pagamos el predial , ahí se refleja el apoyo de cada propietario de la entidad con unos pesos y que no le llegue el apoyo económico a la institución educativa , no nos preguntan si queremos apoyar , nos lo descuentan a la brava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights