abril 28, 2024

>> Conferencia de Marcelo Ebrard tras decisión de la Justicia de EE.UU. de desestimar cargos contra Salvador Cienfuegos para que sea procesado en México.

Staff Revista Perfiles

El Gobierno de México ofrece una conferencia de prensa sobre la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de desestimar los cargos contra Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, para que sea procesado en México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recordó que México manifestó a Estados Unidos su descontento por no haber notificado a las autoridades mexicanas sobre la investigación en contra del general en retiro.

Ebrard Casaubón confirmó que toda la evidencia del caso proporcionada por Estados Unidos está en poder de la Fiscalía General de la República.

Este martes, la Justicia estadounidense informó que solicitó la desestimación de los cargos contra Cienfuegos Zepeda, lo cual fue confirmado también por la Fiscalía mexicana.

En un comunicado conjunto entre el fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, y su homólogo mexicano, Alejandro Gertz Manero, se informó que a partir de la detención de Cienfuegos Zepeda, la Fiscalía General de la República mexicana inició su propia investigación.

El Departamento de Justicia estadounidense, “en reconocimiento de la sólida asociación de aplicación de la ley entre México y Estados Unidos”, solicitó la desestimación de los cargos contra el general en retiro.

La Justicia estadounidense además proporcionó a México pruebas sobre este caso y se comprometió a continuar la cooperación para apoyar las indagatorias de la FGR.

COBFERENCIA DE PRENSA MARCELO EBRARD

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=maTHEBtFKoE[/embedyt]

COMUNICADO FGR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights