abril 27, 2024

>> La diputada Érika Leticia Jiménez Aldaco, dijo que los cuadros que dejaron el PRD recientemente, entrarán al Proyecto de Nación de la 4T y en uno o dos días estarán ya dando a conocer la Agenda Política de esta nueva organización.

Por Manuel Rueda

Encabezados por la diputada Érika Leticia Jiménez Aldaco, un nutrido grupo de cuadros que decidieron retirarse del PRD, darán a conocer en las próximas horas, la conformación de un grupo denominado “Obradoristas por la 4T”, que vendrá a respaldar con su juventud y experiencia, los trabajos electorales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que estará en alianza con otras organizaciones políticas.

CON EL PRI NUNCA…

De esta forma lo hizo saber Jiménez Aldaco, quien, para entrar en contexto, recordó que su retiro del PRD, se debió fundamentalmente a que se veía venir una alianza con el PRI, lo que no compartirían definitivamente.

Dijo sin embargo que desde el 2015 trazaron su ruta al 2017 y en coincidencia con otro grupo del PRD, determinaron continuar dentro de las filas del Sol Azteca ya que se estaba por concluir lo que llamó un “narcosexenio” y se sintieron con la obligación moral de participar en una alianza amplia, para lograr el cambio en el gobierno de Nayarit.

Explicó Erika Leticia, que, en este último proceso interno del PRD, tenían la idea de que al terminar la etapa de 30 años al frente de la dirigencia del grupo últimamente denominado “Galileos”, pudiera darse un cambio, pero se empezaron a priorizar temas como esa alianza con el tricolor y no la consideraron moral. “Además, nosotros estábamos en un partido donde inició el presidente López Obrador y fueron los amigos ahora de MORENA quienes nos dijeron que era ya hora del cambio”, afirmó.

De quienes se retiraron del PRD algunos días después de ella, mencionó que hay cuadros importantes, jóvenes con experiencia de cómo se maneja un partido y que creen que la 4T no se ha consolidado aún en Nayarit, por anteponer proyectos personales al proyecto de nación y por eso, “venimos a ponernos a disposición para buscar la consolidación de la 4T en el estado y la nación”.

Jiménez Aldaco, indicó que se pretende entrar a ese proyecto de nación, por lo que, en uno o dos días, en esta misma semana saldrán planteando una Agenda Política que denominarán “Obradoristas por la 4T”, lo cual comunicarán en su momento.

En este punto, la legisladora descartó que se trate del mismo grupo que ya se mueve en el estado y se denomina Obradoristas Nayarit y aclaró que “Obradoristas por la 4T”, es un grupo nacional y no sólo de la entidad”.

Cuestionada sobre si hay temor a la alianza de “enfrente”, dijo que todas las encuestas señalan generalmente que cuando van PRI y PAN, la ciudadanía la rechaza. “Tal vez no sea fácil, pero habrá unidad en MORENA y su alianza con el PVEM, PT, e incluso Nueva Alianza”.

Para concluir, Érika Leticia Jiménez Aldaco, informó que el fin de semana llevará a cabo su tercer informe legislativo que será en campo con las medidas necesarias para preservar la salud y ahí cuestionará a sus seguidores sobre las actitudes tomadas.

ASÍ LO DIJO…

https://youtu.be/H6Ai4E3NOhs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights