junio 27, 2026

¿De qué murió Polo Polo el comediante mexicano?

0
polo polo

>> El hijo del comediante, Paul García, se encargó de compartir detalles de cómo fueron los últimos días del también actor mexicano, quien falleció a los 78 años de edad

Staff Revista Perfiles

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, murió este 23 de enero cuando tenía 78 años de edad. Su familia se encargó de confirmar el fallecimiento del comediante mexicano, quien se caracterizó por sus chistes de color y de doble sentido.

En primera instancia, no se supo cuáles fueron las causas del deceso del comediante mexicano, pero más tarde, Paul García, hijo de Polo Polo, se encargó de compartir los pormenores de cómo fue la partida del comediante y cómo pasó sus últimos días. En una entrevista ofrecida a Pati Chapoy para su programa Ventaneando, Paul García confirmó que la muerte de Polo Polo fue por causas naturales.

En medio de los rumores que rodearon la vida personal de Polo Polo, su hijo confirmó que su padre pasó sus días restantes de vida en compañía de su familia, por lo que esta mañana únicamente dejó de respirar, así que la familia aseguró que se trató una causa natural.

A pesar de que se aseguraban que el actor de Solo para adúlteros tenía Alzheimer y que por ello se retiró de los escenarios, Paul negó que dicha enfermedad afectara al bromista; sin embargo, destacó que anteriormente Polo Polo fue diagnosticado con demencia vascular.

Una vez que el actor de La escuelita Vip supo de su enfermedad, la cual afecta la memoria, evitó hablar de ello con la prensa, así que solo se alejó de los escenarios. Cabe recordar que desde 2016 el comediante mexicano se retiró de los escenarios y ya no volvió a contar sus chistes. Por ello, Paul enfatizó que la familia de Leopoldo Roberto intentó cumplir todas sus peticiones para darle una calidad de vida.

“Te puedo decir que siempre arropado por la familia, todo el tiempo mi hermana estuvo al pendiente de él. Cumplieron lo que siempre él quiso, más bien, nunca quiso entrar a una institución y quería que siempre lo cuidáramos nosotros”, detalló el hijo de Polo Polo.

Su enfermedad tampoco la compartió con sus fans, así que decidió llevar su tratamiento en casa, en compañía de su familia. El hijo del comediante destacó que Polo Polo nunca quiso ingresar a una clínica para cuidar de su salud, por lo que siempre estuvo en su hogar al cuidado de sus hijos.

La demencia vascular es una enfermedad crónica de daño cerebral, la cual es ocasionada por múltiples derrames cerebrales que, a la larga, afecta la memoria de los pacientes diagnosticados con esta condición. También causa dificultades cognitivas de razonamiento y discernimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights