junio 24, 2026

Geraldine Ponce impulsa rehabilitación integral de la calle Luis Pasteur en Tepic

0
RUTAS

Sumario:
La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, encabezó el inicio de la rehabilitación integral de la calle Luis Pasteur, en la colonia Juventud, una obra que mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias tepiqueñas.

Una mujer que manda y transforma espacios urbanos

Con paso firme y visión de ciudad, la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, dio inicio a la rehabilitación integral de la calle Luis Pasteur, ubicada en la colonia Juventud.
El proyecto contempla mejoras viales y la creación de un nuevo parque vecinal, con el objetivo de fortalecer la movilidad urbana, la seguridad y la convivencia comunitaria.

Obra con sentido humano y funcionalidad

Los trabajos incluyen la colocación de empedrado ahogado en concreto, desde la avenida Principal hasta el andador Abraham Lincoln, así como la construcción de banquetas amplias, señalética vial y arbolado urbano.
Con ello se busca ordenar el tránsito vehicular, ofrecer espacios seguros para peatones y automovilistas, y mejorar la accesibilidad para las personas que transitan diariamente por esta zona.

Espacios públicos para la convivencia familiar

Además de la intervención vial, el Gobierno de Tepic rescatará un área verde que será transformada en parque vecinal, con juegos infantiles y zonas seguras para niñas y niños.
Este espacio fomentará la convivencia familiar, el uso activo de los espacios públicos y la recuperación del tejido social en la colonia Juventud.

Aprovechamiento responsable de los recursos

Siguiendo una política de eficiencia y sostenibilidad, la piedra existente en la zona será reutilizada para rehabilitar otras vialidades que actualmente son de terracería, extendiendo así los beneficios de la obra a más colonias de Tepic.
De esta manera, la administración municipal aprovecha los recursos con responsabilidad, generando impacto positivo más allá del punto de intervención.

Geraldine Ponce: liderazgo con resultados

La alcaldesa reafirma con esta acción su compromiso de construir una ciudad ordenada, accesible y humana, donde las obras públicas no solo transformen el entorno físico, sino también la vida cotidiana de quienes lo habitan.
Con proyectos como este, Geraldine Ponce demuestra que gobernar también es cuidar, y que el liderazgo femenino puede cambiar la forma de hacer política local.

🎧 COMENTARIO EDITORIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights