junio 24, 2026

Geraldine se despide del ayuntamiento de Tepic: “A esta silla no voy a regresar”

0
se va1

Por Manuel Rueda

Sumario: Solicita licencia para buscar la coordinación de la Transformación en Nayarit – Centenares de simpatizantes la arroparon con gritos de “¡Gobernadora!” – Destaca logros de cinco años al frente de la capital – Emotiva despedida al reconocer que deja el cargo para no volver.

Tepic vivió este miércoles uno de esos momentos que marcan la historia política de una ciudad.

Ante centenares de personas que soportaron el intenso sol para acompañarla y corear una y otra vez “¡Gobernadora, gobernadora!”, la presidenta municipal con licencia, Geraldine Ponce, se despidió del cargo que ocupó durante los últimos cinco años para iniciar una nueva etapa política con miras a convertirse en coordinadora de la Transformación en Nayarit y posteriormente buscar la gubernatura del estado.

Más que un acto administrativo, la jornada se convirtió en una despedida cargada de simbolismo y emociones.

“Hoy me voy sabiendo que a esta silla no voy a regresar”

El momento más emotivo llegó cuando Ponce habló desde el corazón y recordó que en dos ocasiones anteriores había solicitado licencia al cargo, pero siempre con la certeza de que regresaría.

Esta vez, dijo, es diferente. Recordó que la primera licencia fue para sumarse a la construcción del proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum en Nayarit, cuando aún no estaba definido quién encabezaría la candidatura de Morena. La segunda fue para buscar el respaldo ciudadano que le permitiera continuar al frente del Ayuntamiento y seguir sirviendo a las familias tepiqueñas durante un segundo periodo de gobierno.

Por ello, aseguró que esta ocasión tiene un significado especial, pues a diferencia de las anteriores, ahora deja el cargo con la certeza de que no volverá a ocupar la silla de la presidencia municipal.

“Hoy me voy sabiendo que a esta silla no voy a regresar. Pero no me voy con tristeza, al contrario, me voy con el corazón lleno”, expresó ante una multitud que respondió con aplausos y muestras de apoyo.

La frase provocó uno de los momentos más sentidos del evento, pues representó el cierre de un ciclo político que comenzó con su llegada a la presidencia municipal y que ahora apunta hacia un proyecto estatal.

Un balance de cinco años

Durante su mensaje, la ahora alcaldesa con licencia hizo un recuento de los principales resultados de su administración.

Destacó que Tepic es hoy la segunda ciudad más competitiva del país en su categoría, una de las diez ciudades con mayor desarrollo humano de México y una de las más seguras, según diversos indicadores nacionales.

También recordó que actualmente ocupa la presidencia de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y que es la única presidenta municipal del país que forma parte del Consejo Nacional de Seguridad encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

“Ese lugar, esa silla, se queda con la presidenta de Tepic. Eso es trascender. Eso es poner el nombre de Tepic donde nunca antes había estado”, afirmó.

Entrega la estafeta a Blanca Simancas

Geraldine Ponce confirmó que la responsabilidad de concluir la administración municipal recaerá en Blanca Simancas, hasta ahora tesorera del Ayuntamiento.

La describió como una colaboradora leal que la ha acompañado desde 2017, incluso en momentos adversos de su carrera política.

“Te entrego una ciudad en orden, cuentas claras, finanzas sanas y una agenda que marcha. Solo te pido una cosa: cúmplele a la gente”, señaló.

Entre los proyectos que quedarán en marcha mencionó la remodelación de la Plaza Principal, el mirador del Cerro de la Cruz, cruces seguros para peatones y nuevas obras de infraestructura urbana.

“Lo que logramos en Tepic, Nayarit entero lo merece”

Ya con la mirada puesta en el futuro, Geraldine Ponce aseguró que buscará coordinar los trabajos de defensa de la Transformación en Nayarit para respaldar el proyecto nacional encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Sostuvo que la experiencia adquirida al gobernar la capital nayarita puede servir para impulsar el desarrollo de todo el estado.

“Lo que logramos en Tepic, Nayarit entero lo merece”, afirmó.

Una despedida entre aplausos y gritos de “Gobernadora”

Al finalizar el acto, los asistentes volvieron a corear “¡Gobernadora!” mientras Geraldine Ponce agradecía la confianza recibida durante su gestión.

Visiblemente emocionada, cerró su mensaje con una frase que resumió el sentimiento de la jornada:

“Gracias Tepic por haberme dejado servirte. Gracias por haberme dado el honor más grande que he tenido en mi vida. Amor con amor se paga, y a este pueblo le voy a seguir pagando con trabajo y con resultados toda la vida”.

🎙️ COMENTARIO EDITORIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights