junio 26, 2026

(Video) Gobierno de Tepic inicia investigación interna tras incidente entre policía y periodista

0
PEPECHUY

>> “Reafirmamos nuestra obligación de proteger a quienes ejercen el periodismo y garantizaremos que este caso se investigue con rigor y sin parcialidad”, aseguró el titular de la DGSPM.

Por Manuel Rueda

El Gobierno de Tepic anunció este lunes el inicio inmediato de una investigación interna tras registrarse un altercado entre un elemento de la Policía Municipal y un representante de los medios de comunicación durante un operativo de seguridad realizado este domingo 16 de marzo.

El incidente ocurrió en el marco de un operativo coordinado con diversas instituciones, implementado como respuesta a los recientes episodios de violencia que afectaron a la ciudad. Las autoridades señalaron que el hecho se encuentra bajo revisión para determinar responsabilidades y garantizar la transparencia del proceso.

En un comunicado oficial, el Gobierno Municipal reiteró su compromiso de actuar con estricto apego a la ley y respaldó el derecho a la libertad de prensa: “Reafirmamos nuestra obligación de proteger a quienes ejercen el periodismo y garantizaremos que este caso se investigue con rigor y sin parcialidad”.

El operativo, enfocado en reforzar la seguridad tras los eventos violentos del domingo, contó con la participación de corporaciones estatales y federales. Las autoridades aseguraron que continuarán colaborando con los medios para mantener informada a la ciudadanía y evitar futuros incidentes.

Se espera que los resultados de la investigación interna sean dados a conocer en los próximos días, bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights