junio 24, 2026

Senadora Ivideliza Reyes respalda al SUTSEM y exige diálogo al Gobierno de Nayarit

0
ivideliza

Sumario: “Amedrentar a quienes luchan por sus derechos nunca será el camino para la estabilidad social”, advierte la legisladora ante las amenazas de detención a trabajadores del SUTSEM.

Por Manuel Rueda

Tepic, Nayarit.- La senadora Ivideliza Reyes Hernández manifestó su respaldo a las y los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (SUTSEM), luego de que se dieran a conocer amenazas del Gobierno de Nayarit de detener a los sindicalizados que mantienen protestas en demanda de la Toma de Nota de su dirigencia.

La legisladora nayarita pidió poner fin a la intimidación y abrir una mesa de diálogo franca, transparente y pública para resolver los conflictos laborales que afectan a miles de familias en el estado.

“Amedrentar no es el camino”

En un mensaje en video, Ivideliza Reyes recordó que en las últimas semanas el país ha sido testigo de manifestaciones legítimas de distintos sectores que, ante la falta de respuesta institucional, recurren a la libre manifestación como última herramienta para ser escuchados.

“Amedrentar a quienes luchan por sus derechos en lugar de escucharlos nunca será un buen camino para la estabilidad social que tanto requiere nuestro Estado”, expresó la senadora.

Añadió que miles de familias de la clase trabajadora viven hoy en la incertidumbre debido a la falta de solución a sus demandas laborales, y exhortó a las autoridades a actuar con sensibilidad y voluntad política.

“Cuando te quitan todo, que no te quiten el derecho a reclamar”

La legisladora subrayó que el derecho a la manifestación debe protegerse y respetarse siempre, especialmente cuando las y los ciudadanos defienden derechos laborales y sociales básicos.

“Desde este espacio, respaldo el derecho de todos los sectores vulnerables a manifestarse cuando un derecho suyo esté en riesgo. Cuando te quitan todo, que no te quiten el derecho a reclamar. Hasta que la dignidad se haga costumbre”, concluyó.

El SUTSEM mantiene un conflicto abierto con el gobierno estatal por la falta de Toma de Nota, trámite legal que le permitiría ejercer formalmente su representación sindical y exigir prestaciones pendientes que han dejado de cubrirse.

🎙️ Comentario Editorial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights