junio 28, 2026

“¡MUCHO AYUDA EL QUE NO ESTORBA!”: RICARDO SALINAS AL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL

0
amlo y salinas azteca

>> “No más reglas, el maldito virus’ nunca va a desaparecer”. “¡Déjenos decidir! No impongan su visión autoritaria. ¡Ya no nos ayudan más!”, señala el empresario mexicano en Twitter.

Staff Revista Perfiles

El prominente empresario mexicano, dueño de Grupo Salinas y a nombre de este, Ricardo Salinas de Pliego, publicó este lunes cuatro mensajes sobre “el maldito virus”, en los cuales plantea que el gobierno deje de implementar reglas y respeten el derecho de las personas que quieran salir a seguir su vida con normalidad.

De acuerdo a diversas fuentes periodísticas en el país, su Twitter y su propio blog, el empresario señaló: “el maldito virus jamás va desaparecer y nadie sabe cuándo habrá una vacuna o cura”.

En segundo lugar, señala que enfrentamos una incertidumbre nunca antes vista y el miedo está presente en gran parte de los hogares, por lo que entiende el miedo a lo desconocido, y contraer una enfermedad para la cual aún no hay vacuna ni tratamiento.

Como tercer punto expresa que tenemos que aprender a coexistir con el virus. “Es un riesgo más que nos presenta la vida. Estoy convencido de que lo responsable es sumar y construir una solución adecuada para nuestro país”.

Y como cuarto punto señala que son millones de personas las que quieren seguir con sus actividades, eligiendo con libertad lo que les conviene y aceptando el riesgo natural de vivir en un entorno incierto.

“Con respeto y amor a México, les comparto estos cuatro mensajes sobre el maldito virus, el momento que vivimos y futuro en libertad que deseo para mi país. https://bit.ly/3ftC4jw

Posteriormente el empresario da un mensaje a los miembros del Consejo General de Salubridad: “¡no se confundan!” y no hagan más reglas, dado que lo que se necesita es más libertad para elegir lo que mejor conviene. “¡mucho ayuda el que no estorba!” argumentando que muchos países han enfrentado el virus sin cerrar la economía. “Eso también lo podemos hacer nosotros”.

A los ciudadanos que han decidido quedarse en cuarentena, les dice: “respetamos tu decisión y tu derecho a quedarte en casa, pero pedimos que tú respetes nuestro derecho a salir y vivir como queremos. Nosotros pensamos que el mundo cambió y no es momento de lamentarse, sino de adaptarse a esta nueva circunstancia, te pido que respetes nuestros esfuerzos por adaptarnos y continuar activos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights