junio 26, 2026

Nueva amenaza: movilizó EU «destructor» al Golfo de México

0
BARCO GRINGO

>> El argumento; “sellar la frontera contra las drogas e intervenir con más eficacia en el aseguramiento de las aguas territoriales de Estados Unidos, aseguró el portavoz del Pentágono asegurar Sean Parnell.

Staff Revista Perfiles

WASHINGTON D.C., 17 de marzo de 2025 / OFICINA DEL PENTÁGONO.** El Comando Norte de Estados Unidos ha desplegado el destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, USS Gravely, en el Golfo de México a partir del 15 de marzo de 2025, según reveló el Pentágono. Esta decisión responde a la necesidad de reforzar las operaciones de seguridad en la frontera, respaldada por un contundente arsenal militar.

Matthew Olay, portavoz de Noticias del Departamento de Defensa, explicó que “el USS Gravely zarpó de la Estación de Armas Navales de Yorktown, Virginia, para llevar a cabo un despliegue programado en el Golfo de América”, como comentó el portavoz principal del Pentágono, Sean Parnell. Este despliegue es parte de un esfuerzo más amplio para no solo salvaguardar la frontera terrestre, sino también para asegurar las aguas territoriales de Estados Unidos, lo que es esencial para proteger nuestra soberanía, añadió Parnell.

El teniente general Alexus Grynkewich, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto, detalló que, una vez en su área de responsabilidad, el USS Gravely participará en operativos de interdicción de drogas. “El USS Gravely se dirigirá al Golfo de América y sus alrededores para interceptar sustancias ilegales que ingresan al país”, aseguró Grynkewich, quien también destacó la colaboración estrecha con la Guardia Costera de Estados Unidos en estas misiones.

Durante su misión, el USS Gravely contará con un destacamento policial de la Guardia Costera, según un comunicado reciente de Northcom. Las unidades de Interdicción Marítima de la Guardia Costera, establecidas en 1982, tienen un amplio rango de responsabilidades, que incluyen la lucha contra la piratería, operaciones de combate militar, interdicción de migraciones ilegales, protección de fuerzas militares, lucha contra el terrorismo, seguridad nacional y respuesta humanitaria.

Además, Northcom activó la Fuerza de Tarea Conjunta-Frontera Sur durante el fin de semana, como se anunció en un comunicado aparte. La JTF-SB asumirá el papel de coordinar las diversas actividades de Northcom y las fuerzas militares del Comando Conjunto-Norte. “La transferencia de autoridad… permite consolidar los esfuerzos para sellar la frontera sur y contrarrestar la actividad ilegal bajo una única estructura operativa, lo cual potenciará las acciones del Departamento de Defensa de manera más efectiva y eficiente”, explicó el comunicado.

El general Gregory M. Guillot, oficial superior del Comando Norte, enfatizó que “este es un paso decisivo en los esfuerzos gubernamentales para reforzar la frontera sur, asegurando la soberanía e integridad territorial de Estados Unidos”. Por su parte, Parnell expresó el compromiso del Departamento de Defensa de defender la patria, subrayando que, a pesar de una disminución significativa del 93% en los cruces fronterizos ilegales, las operaciones de control continuarán hasta lograr un 100% de eficacia en el monitoreo de la frontera sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights