Pavel Jarero celebra fin de los privilegios en el Poder Judicial
>> Gozaron por años de sueldos superiores a los 600 mil pesos mensuales, camionetas blindadas, escoltas, banquetes, celulares, lentes y hasta togas de lujo, afirmó el senador.
Por Manuel Rueda
Tras los resultados de la jornada electoral del pasado domingo, el senador Pavel Jarero afirmó que con el respaldo ciudadano se consolida el proyecto de transformación y se pone fin a los privilegios del viejo régimen judicial. A través de un mensaje en redes sociales, Jarero lanzó una crítica frontal contra los gastos excesivos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Según el senador, los magistrados y ministros han gozado por años de sueldos superiores a los 600 mil pesos mensuales, además de camionetas blindadas, escoltas, banquetes, celulares, tabletas, lentes y togas de lujo, todo ello financiado con recursos públicos. “Eso ya no va más”, sentenció el legislador.
Jarero subrayó que estos excesos contrastan con las condiciones de vida de millones de mexicanos, por lo que insistió en la necesidad de redirigir esos recursos hacia el bienestar del pueblo. “Estamos viviendo una revolución pacífica. La transformación está en marcha y nada la detiene”, publicó.
La declaración llega en un momento clave, luego de que el oficialismo obtuviera una amplia mayoría en las urnas, lo que podría abrir la puerta a reformas profundas en el Poder Judicial. Analistas políticos advierten que este tipo de discursos prepara el terreno para una eventual reestructuración del sistema de justicia, enfocada en la austeridad y la rendición de cuentas.
Jarero, afín al presidente López Obrador, ha sido uno de los voceros más activos del movimiento de la 4T en el Senado.
