Por fin…meterán en cintura a quienes no pagan el agua
>> La presidenta municipal de Tepic, dio a conocer el plan permitirá sacar adelante al SIAPA y ofrecer un mejor servicio a quienes estén al corriente.
>> Entre las medidas está el limitar el servicio a los morosos, a fin de que quienes están al corriente, disfruten plenamente el servicio.
Por Manuel Rueda
Con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado, la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, dio a conocer este martes 18 de octubre, las medidas que se aplicarán para lograr una estabilización económica del SIAPA-Tepic y mejore sustancialmente el servicio a toda la ciudadanía.
Fue alrededor del medio día, cuando la alcaldesa tepicense emitió un mensaje que, si bien puede calificarse como “duro”, es lo que anteriores administraciones no se atrevieron a llevar a cabo, generando un desplome paulatino del SIAPA, llegando incluso a no contar con recursos para realizar los pagos correspondientes a la energía eléctrica que consumen los pozos de agua.
En su mensaje, Geraldine Ponce hizo saber que entre sueldos y actividades indispensables del SIAPA, se erogan alrededor de 30 millones de pesos, mientras que el pago que se recibe de usuarios es de alrededor de 15 millones de pesos por lo que es indispensable un plan de salvación de la dependencia que presta el servicio.
En este sentido, la alcaldesa dijo que el plan consiste en la reducción de salarios y compensaciones a funcionarios de primer nivel; una reingeniería que necesariamente requerirá de reducción de personal; limitar el servicio a usuarios con morosidad mayor a tres meses, así como analizar el funcionamiento de motores u bombas para reducir el gasto en la facturación mensual.
Del mismo modo, dijo que, en contraparte, las colonias que no tengan adeudo mayor a tres meses, recibirán un mejor servicio, mientras que los adultos mayores seguirán con el descuento del 20 por ciento siempre y cuando no tengan adeudos, así como el respaldo a las personas que menos tienen, esto mediante un estudio socioeconómico.
AQUÍ EL MENSAJE…
