Sheinbaum aclara a expriistas que se sumaron: “Acá no hay cargos”
>> Sheinbaum destacó la inconformidad de este grupo con el pero no mostró disposición para integrarlos al equipo de trabajo, pero ellos insistirán en “amarrarse”.
Staff Revista Perfiles
El 19 de diciembre, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la Presidencia por Morena-PT-PVEM, y Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, agradecieron la formación de la Alianza Progresista, compuesta por expriistas inconformes con el Frente Amplio por México.
Ambos líderes morenistas reconocieron el esfuerzo de quienes conforman esta alianza y expresaron su apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación. Sin embargo, no abrieron la posibilidad de sumarlos a su equipo de precampaña ni ofrecer algún otro tipo de puesto. La información fue publicada por la agencia SinEmbargo.
Durante un encuentro con medios, Sheinbaum destacó la inconformidad de este grupo con el partido en el que militaron durante años, pero no mostró disposición para integrarlos al equipo de trabajo. Por su parte, Mario Delgado celebró el mensaje de la Alianza Progresista, enfatizando que no buscan puestos, lo cual permitiría darles la bienvenida para “sumar” al movimiento.
El anuncio de la Alianza Progresista incluyó figuras como Eruviel Ávila, exgobernador mexiquense con señalamientos de corrupción y agresiones a periodistas, así como la participación del alcalde Adrián Ruvalcaba y el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
Esta alianza, que respalda a Sheinbaum, se presenta en un contexto político donde figuras del PRI y exgobernadores se suman, pero sin buscar ocupar cargos específicos en el equipo de precampaña, aunque ellos insistirán en amarrarse a la próxima administración federal.
