abril 28, 2024

De manera que una persona es lo mismo

que un actor, tanto en el escenario como

en la conversación ordinaria. 

Thomas Hobbes 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

Estimado lector, gracias. Si algo ha quedado claro por parte de López Obrador y la 4T es que no les gusta la crítica, sobre todo porque se han envuelto en el paño de la democracia y las libertades, como si nos hicieran un favor al ejercer nuestro derecho constitucional y claro que ellos también lo tienen y lo ejercen, con la gran diferencia que son gobierno, por un lado, se dicen diferentes, por el otro, estigmatizan a quien no les aplaude y así se nos han ido 25 meses del gobierno de López confrontando a la prensa y a los medios. 

En este espacio he hablado de que al tabasqueño le gusta hacer rounds de sombra, perseguir fantasmas como si no hubiera cosas primordiales, vitales como la pandemia y sus más de 140 mil muertos, los 60 mil difuntos por la violencia del crimen, los feminicidios, la crisis económica, el desempleo, pero él ha preferido culpar al pasado y todos los días religiosamente decir que los medios son culpables, o les pone nombre y apellido, ya le tocó a Joaquín, a Carlos, a Víctor, a Miguel, a Pepe, y hasta a Carmen que parecía incondicional. 

Los enfrentamientos con los medios de comunicación son un síntoma del vacío que han dejado los partidos políticos y la falta de liderazgos, no hay un político que tenga los tamaños y que esté a la altura de López para que lo confronte y sobre todo que este lo tome en cuenta, puros ligeros para enfrentar a un peso pesado, se extraña un AMLO en la oposición y con esa raquítica caballada van a ir a una elección intermedia. 

En la mañanera de este jueves, López Obrador nos sorprendió con una declaración francamente demencial, absurda como muchas otras, dijo que la culpa de tener un sistema de salud frágil pasaba por los neoliberales, pero también por la prensa, no se entiende como los reporteros y medios trabajarían para realizar tales acciones, y así como esas declaraciones vendrán más porque estamos en campaña y a los morenos les duele que los encueren de sus tropelías. 

Somos el país con más periodistas asesinados, del año 2000 a la fecha, Artículo 19 ha documentado 137 asesinatos de periodistas en México, durante la actual administración han fallecido 17 periodistas, como para que el inquilino de Palacio Nacional continúe incitando al odio contra los medios de comunicación por parte de su horda de bots.  

Ya no es un secreto, o mejor dicho nunca lo fue, que Jesús Ramírez Cuevas se encargó de construir una corte grotesca de «comunicadores» para intentar caricaturizar a los verdaderos periodistas, y sí, aunque les duela, no se trata de buenas intenciones y de no ser corruptos, sino de técnica, de práctica y de conocimiento social, filosófico, literario, de historia y una larga lista que poco o nada cumplen los que se dicen reporteros de las redes sociales. 

Quizás estas comparaciones y señalamientos del tabasqueño logren su objetivo, pero también refuerza la idea de que las audiencias buscan a los mejores a los más preparados, a los que les hablan con verdad ante las mentiras que se lanzan cotidianamente desde Palacio Nacional.  

Bueno como estarán las cosas que por las investigaciones que ha realizado el equipo de Carlos Loret de Mola hemos conocido de los contratos y del patrimonio de los Bartlett e Irma Eréndira Sandoval, los de Zoé Robledo, los de la prima y los «apoyos» que manejó Pío, el hermano. 

Así también nos enteramos por las investigaciones del equipo de Carmen Aristegui, de la casa blanca de la esposa de Peña Nieto, la estafa maestra de Rosario Robles, la casa de Malinalco, y que bueno, fue por el buen periodismo, aunque ahora los papeles estén invertidos, Carmen replegada y Loret combativo, insisto que bueno que se cuestione al poder, que bueno por los redimidos, que bueno por la transparencia. 

Pero eso no les gusta a los de la Cuarta, y cuidado con las historias inventadas que vienen de la oficina de Jesús Ramírez Cuevas, pero mejor ahí la dejamos. 

Entre Palabras 

¿De verdad no es prioritaria la política exterior con EU cuando ellos nos remolcan económicamente? 

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram @arturosuarez_.  

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights