abril 28, 2024

Leer nos permite viajar a través del tiempo, 

tocar con la punta de los dedos  la

sabiduría de nuestros ancestros. 

Carl Sagan 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

Estimado lector, gracias. Los hierros de la 4T han sido constantes, tropiezan una y otra vez, aunque la salida para encontrar la disculpa ya se la saben, culpar al pasado, culpar al pasado y culpar al pasado, obviamente hay mucho material para hacerlo, lo realizan sistemáticamente comenzando por Andrés Manuel López Obrador y se replica por sus cercanos, el gabinete, simpatizantes y militantes lo repiten como mantra, un gobierno que trabaja para la imagen que se han creado, todo por el bien de los pobres. 

Nadie en su sano juicio y en la esencia le podría recriminar el mayor número de apoyos para el sector históricamente más vulnerable, pero la realidad es que con la llegada de la 4T se han incrementado, hasta diciembre del año pasado se generaron 12 millones más de pobres. Pero ya sabemos que López tiene otros datos y desestima las cifras que le presenta el INEGI, como monarca solo vale lo que él diga desde su púlpito mañanero. 

Hay que reconocerle al «Pejelagarto» que siempre ha tenido la capacidad de convertir sus errores en puntos positivos para su popularidad, que no necesariamente para su aceptación, a más de dos años sigue siendo un presidente popular, conocido, pero su aprobación comienza a mellarse y es que todo tiene límite, ya no puede crecer, solo le queda el camino a la baja y después del estruendo de las elecciones, las malas acciones, la falta de empleo, poca inversión le van a pasar la factura. 

Por eso son importantes los pulsos ciudadanos, que quede claro que repruebo el insulto al presidente, eso sucedió el fin de semana pasado en un avión donde se trasladó el mandatario a la Ciudad de México, pero insisto son pulsos y se deben analizar. ¿Pudieron haber sido pagados para mentarle la madre al presidente? la respuesta es afirmativa. Pero también pudo haber sido una expresión de hartazgo de una minoría que encontró catarsis al mirar a López. 

Luego se coló un individuo a Palacio Nacional sin que nadie lo viera. Las dudas por parte de los reporteros que conocen las formas y filtros para ingresar son rigurosas y no lo creyeron, aunque los trabajadores y el mismo López dijo que así fue. Igual que en el caso de la mentada de madre del avión, démosle el beneficio de la duda, pero ese espontaneo exhibió las fallas en la seguridad del presidente, en su casa un lugar que debe ser considerado como seguridad nacional. 

En ambos casos, el presidente minimizó el asunto, a los que le recordaron a doña Manuelita dijo que eran gajes del oficio y al espontáneo lo escuchó enfrente de las cámaras, esto lo vende como un personaje de carne y hueso, cercano a la gente, bueno hasta se da tiempo para pegarle a la pelota de beisbol, pero la realidad es que los problemas son profundos y las soluciones ínfimas, no les queda más que cuidar la imagen, la fachada, pero el interior está podrido. 

Aunque no les guste hay que medir el pulso de lo que se dice, pero también de los silencios… por ahora ahí la dejamos. 

Entre Palabras 

Aquí se lo dije, desde finales de noviembre Manuel Negrete no se aparecía por la alcaldía de Coyoacán, ahora sabemos que será candidato al estado de Guerrero. ¿Haber hecho el gol más bello de los mundiales le alcanzará? Porque de administración pública no sabe nada. 

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@agmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights