abril 29, 2024

No hay edificio sin caminos que conduzcan a él, 

ni tampoco hay edificios sin recorridos interiores, 

sin pasillos, escaleras, corredores o puertas 

Jacques Derrida 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

Estimado lector, todos los días leemos, vemos y oímos los tropezones que da el presidente Andrés Manuel López Obrador, un presidente que tiene todo el poder y no hay quien de los partidos políticos se le ponga en frente y le señale, pues como les dijo «están moralmente derrotados» y basta recordar el pasado reciente cuando eran gobierno para desarticular cualquier intento, se nos han ido 27 meses y así seguiremos en la franca campaña electoral que encabeza el inquilino de Palacio Nacional. 

Pero a pesar de los hierros constantes de López y la 4T, el tabasqueño sigue gozando de gran popularidad y aceptación con su mercado, esos no lo van a cambiar sobre todo con las circunstancias que vivimos de desempleo, crisis económica, pandemia y pobreza, los programas sociales les representa un aliviane. Mientras un gran grupo de quienes le dieron el beneficio de la duda votando por él en el 2018 se sienten traicionados, pero también hay una gran desilusión de que no hay figuras que le puedan salir al paso. 

Por esas razones el tabasqueño se sigue riendo de la oposición, quien en estos momentos tendría que estar relamiéndose los bigotes porque desde la Presidencia de la República, todos los días les dan material para hacer una buena campaña, posicionarse, pero como dijera el clásico «la caballada esta flaca» y no hay quien capitalice, tanto así que, ante la aparición en redes sociales del mismísimo Diego Fernández de Cevallos, fue el propio Pejelagarto quien le inyectó ímpetu al octogenario panista presentando un video de hace 20 años donde debaten en un noticiario. 

A la aparición de Cevallos se suman otras como la de Santiago Creel Miranda quien fuera secretario de Gobernación con Vicente Fox Quesada y candidato derrotado por López cuando ambos buscaban la Jefatura de Gobierno del D.F. El mismo de los escándalos personales, el de la entrega de dudosos permisos a empresarios de casinos, al que Felipe Calderón le arrebató la candidatura en el 2006, ahora se dice listo para rescatar al país. 

Pero la cosa no para ahí, obviamente los panistas han regresado a Margarita Zavala y Felipe Calderón luego del fracaso que tuvieron al buscar su partido político. También en la estrategia esta buscar en los estados a los viejos dirigentes del «foxiato» y del «calderonato» para intentar rescatar lo más que se pueda en la elección intermedia, pero insisto a pesar de que hay nuevos rostros, nuevos nombres no hay quien se convierta en un estandarte para los panistas. 

¿Por quién van a apostar? ¿Por Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota o Ramírez Acuña? 

Estos personajes abonan más negativos que positivos a una campaña, por eso en Palacio se siguen riendo… ahí la dejamos. 

Entre Palabras 

No hay que bajar la guardia, se advierte una tercera oleada en esta pandemia. 

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights