mayo 12, 2024

>> De acuerdo con el periódico Reforma, el exmandatario estatal autorizó eliminar al narcotraficante “por haber desatado una ola de asesinatos en localidades pequeñas de Nayarit”.

Staff Revista Perfiles

Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador del estado de Nayarit (2011-2017), habría ordenado matar al narcotraficante Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El H2”, y habría sido grabado por el Fiscal de Nayarit en la gestión de Sandoval, Édgar Veytia, de acuerdo con información del periódico Reforma.

El diario mexicano, que tuvo acceso a las declaraciones de Veytia ante autoridades de Estados Unidos, reveló que supuestamente el exmandatario de Nayarit colaboró con varios cárteles del narcotráfico, habría autorizado reuniones de su exfiscal Veytia y sostuvo presuntamente al menos un encuentro con uno de los líderes del narcotráfico en el estado, Héctor Beltrán Leyva.

Asimismo, Veytia declaró a agentes y fiscales de Estados Unidos que tuvo una reunión con Sandoval antes del operativo contra “El H2”. Dicha conversación fue grabada por el exfiscal en donde supuestamente el exgobernador autorizó asesinar al narcotraficante “por haber desatado una ola de asesinatos en localidades pequeñas de Nayarit”.

El 15 de febrero de 2017, unos días después de que se difundieran imágenes de un helicóptero de la Marina abriendo fuego en la colonia Ampliación Lindavista, en Tepic, Nayarit, la Fiscalía estatal confirmó que uno de los muertos era Juan Francisco Patrón Sánchez, presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva.

Reforma dio a conocer algunas notas asentadas en el documento de declaración del exfiscal sobre las grabaciones que contienen fragmentos de distintos momentos del mandato de Roberto Sandoval:

“Sandoval dice que está harto. Que ya tuvo suficiente. Veytia dice que no lo puede controlar. Sandoval dice ‘si no se alinea, mátalo’. Sandoval instruye a Veytia: si H2 muere, Veytia tiene que negociar con el siguiente en línea, para asegurarle que no es contra ellos. Decirle a la gente que este quieta, que no mueva las cosas. Si lo vas a hacer, hazlo, mátalo. Y a quien sea que entre, dile que es su territorio para controlar”.

Con información de Sin Embargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights