abril 27, 2024

>> Se acordó con el Comité Nacional sacar una sola convocatoria, realizar un solo Congreso Extraordinario para el próximo día 30 de noviembre.

Redacción

Las aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján informaron que se acordó que la realización del Congreso Nacional del partido para definir la nueva conducción se realizará el próximo 30 de noviembre e hicieron un llamado a la unidad.

Lo anterior luego de que ambas convocaron a que el Congreso se realizara en diferentes fechas, pues mantienen un enfrentamiento ya que las dos aspiran a la presidencia del partido. Sin embargo, ya acordaron hacerlo unidas.

«El Congreso Nacional acordó en su sesión del pasado 10 de noviembre convocar a un Congreso Extraordinario precisamente para atender la resolución del Tribunal Electoral para el próximo 24 de noviembre. Ya tuvimos el acuerdo con el Comité Nacional para sacar una sola convocatoria, realizar un solo Congreso Extraordinario para el próximo día 30 de noviembre. Queremos lanzar un llamado a las y los consejeros y los congresistas, para que podamos entre todos fortalecer este momento importante en la vida política del país para que este acto nos sirva para salir fortalecidos y unidos», comentó Luján en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

En tanto, Polevnsky, aseguró a la militancia y la ciudadanía que «Morena esta fuerte» y que existe unidad, «Morena es mucho más de los que quisieran vernos separados».

«Que tenemos la verdad, una convicción férrea de sacar adelante a la 4T, de apoyar y respaldar a nuestro presidente y por eso vamos a ir unidos a este congreso», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights