abril 27, 2024

No hay nada, sin duda, 

que calme el espíritu tanto como el ron 

y la verdadera religión… 

Lord Byron 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

Estimado lector, gracias. Ahora que recientemente tuvimos la visita de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), me cuentan que anduvo muy activa la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien apareció al lado de su mentor, la placearon ya como candidata y preferida del presidente, aunque uno de los protagonistas fue el canciller Marcelo Ebrard, ellos dos se disputan los amores del Pejelagarto para que los catapulte como candidato y posible sucesor en el 2024. 

El asunto resulta interesante porque la principal promotora de Sheinbaum Pardo ante la visita de presidentes como Nicolas Maduro, Díaz-Canel y Pedro Castillo, fue ni más ni menos que la consorte de López, quien con un grupo de sus incondicionales empujan fuerte para que, llegado el momento, su marido se decante por Claudia. 

Como parte de esa estrategia fue que le pusieron a Martí Batres Guadarrama, para que negocie y mantenga a raya, si es necesario con mano firme, a la oposición, a esos nueve alcaldes que conformaron un bloque para enfrentar al Gobierno de la Ciudad, pero también para disputarse la candidatura de la capital del país. Por cierto, una encuesta del Financiero no coloca a ninguno de ellos en la carrera, sino a la panista hidalguense Xóchitl Gálvez empatada con Batres Guadarrama, al que han empoderado y será su candidato. 

A la par del cambio de imagen de la jefa de Gobierno, lo mismo que pintar con colores de Morena todo lo que tenga que ver con lo institucional, se han generado cambios en el gabinete de la doctora a petición de Batres. Almudena Ocejo deja la Secretaría de Bienestar cuyo titular será Carlos Ulloa, quien estuvo nueve meses a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. A esa dependencia llega Rafael Gómez, quien se desempeñaba como director general en la Seduvi y José Luis Rodríguez será el nuevo secretario de Trabajo y Fomento al Empleo. 

Estos cambios son en puestos clave para apuntalar la campaña mediática y casa por casa que hacen los Siervos de la Nación, por supuesto que la pinza se cierra con las invitaciones para que la jefa del Ejecutivo local acompañe al presidente para presentarla en sociedad, veremos cómo se intensifica en los próximos meses. 

Ya que estamos en eso de los números, según una encuesta realizada por el Financiero, el 53 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México no votaría por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, si se lanza como candidata de Morena a la Presidencia de la República en 2024. Aunque no me preguntaron, que me cuenten entre ellos… pero mejor ahí la dejamos. 

Entre Palabras 

¿Austeridad republicana? El Tren Maya se disparó 47% de más de su costo y tiene cinco meses de retraso. 

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights