abril 29, 2024

>> “Nos manifestaremos para que den lo que corresponde a la educación de 30 mil universitarios en el estado”, dio Aarón Verduzco.

Por Manuel Rueda

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), Aarón Verduzco Beltrán, dijo que respaldan la lucha de docentes y trabajadores por el pago de sus salarios y prestaciones y en su momento realizarán algún tipo de manifestación.

Cuestionado acerca de cómo se visualiza la situación a horas del estallamiento de huelga este 20 de noviembre a lo que respondió que es complicado que el gobierno federal no haya ni siquiera avisado cuándo viene el recurso y se tuvo que llegar a este movimiento.

Verduzco Beltrán, indicó que por parte de la organización que representa no quedarán quietos y realizarán diversas actividades que se darán a conocer este mismo miércoles y “nos manifestaremos para que den lo que corresponde a la educación de 30 mil universitarios en el estado”, adelantó.

El dirigente estudiantil, dijo que serán solidarios con las acciones que emprendan docentes y trabajadores a través de los diferentes comités de huelga, “y seremos solidarios porque hay gente que no puede ya llevar alimento a sus viviendas”, acotó.

Acerca de la posibilidad de que se pudiera perder el semestre, Verduzco Beltrán señaló que el rector Ignacio Peña, se acordó una ruta alterna que si bien les haría perder dos semanas de vacaciones, impediría perder el semestre.

Asimismo, comentó que mantienen firme su solicitud al gobernador de Nayarit para que continúe con la gestión que permita abrir la puerta al rector para lograr algo tangible que acabe con la incertidumbre de docentes y trabajadores.

Para concluir, Aarón Verduzco pidió a la ciudadanía que se manifieste a favor de los universitarios en los que dijo, “vale la pena invertir en la defensa de la institución y después, todo lo que se tenga que corregir, que caiga por su propio peso”.

ASÍ LO DIJO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights