abril 28, 2024

La resignación es una de nuestras virtudes populares.

Más que el brillo de la victoria nos conmueve

la entereza ante la adversidad.

Octavio Paz.

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimados lectores gracias por su compañía. Las truculencias y la ambición de la Cuarta Trasformación por concentrar todo el poder en Andrés Manuel López Obrador, nos sigue regalando pasajes tristemente memorables, así pasó con la imposición en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y su ahora titular Rosario Piedra Ibarra, según esto serían los diferentes, pero resultaron una simulación más.

A pesar de que el senador Ricardo Monreal, había mencionado en varias ocasiones que la política en la Cámara de Senadores sería de diálogo, de escuchar y totalmente democrático, aplicaron el «mayoriteo» para imponer a Rosario Piedra, y fue el mismo López quien tiró línea desde la mañanera, así a la vieja escuela del PRI.

A la caricatura de oposición que representa el PAN, el PRI y el PRD, no le quedó otra que comportarse como varios de los que ahora están en Morena, gritos, sombrerazos y hasta piquetes de ojos, en fin, de nueva cuenta convirtieron en una riña de cantina al Senado, es decir ni unos ni otros, están a la altura de las circunstancias que necesita y reclama el país y esto también aplica para la Cámara de Diputados.

Las cosas seguirán tensas en el legislativo, para nadie es un secreto que AMLO se ha apropiado de las instituciones y su poder sigue creciendo, ante la incapacidad de los legisladores y líderes de oposición que son verdaderamente pobres, nadie le hace sombra al tabasqueño, por eso se da el lujo de desairarlos, de confrontarse con los medios, porque no le representan nada, si están derrotados moralmente y eso no le sirve al país.

Un nuevo capítulo se avecina, la discusión, el dialogo y una buena decisión les da una nueva oportunidad, a unos y otros para redimirse, deben ser responsables porque esta semana llegará la terna para elegir al ministro que sustituya a Eduardo Medina Mora, quien dejo el encargo bajo sospecha de corrupción, pero también por presión del Ejecutivo.

En esta ocasión hay voces de los morenos, que dicen preferir a alguien sin vínculos directos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y es que todavía no hacen la evaluación de cuál es el costo real de haber elegido a una incondicional para la CNDH.

¿De verdad tendrán las agallas para decirle no al presidente?

La respuesta la podemos adelantar, e incluso que terminarán atropellando a la oposición, los van a «mayoritear», aunque eso no sea lo mejor para el país, pero si para ellos y abonar al poder absoluto de López.

Entre palabras

Insisto, mientras el sistema de salud atraviesa problemas de desabasto, falta de medicamentos, falta de personal, y hasta decesos que se atribuyen a estas causas, ¿qué diablos hace el titular del IMSS organizando el desfile del 20 de noviembre?

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com, sígueme en Instagram en @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights