abril 27, 2024

>> Marcelo Ebrard habría considerado como “inconveniente e innecesario” que Estados Unidos declare al narcotráfico como terrorismo.

Redacción

Vicente Fox, expresidente de México, reaccionó a las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard quien consideró “inconveniente e innecesario” que Estados Unidos declare al narcotráfico como terrorismo. En ese sentido pidió que se arregle “antes que nos invadan”.

En sus redes sociales Fox Quesada apuntó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores «a eso se comprometieron».

Este lunes, en la conferencia del presidente López Obrador el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), calificó de “inconveniente e innecesario” la solicitud de la familia LeBarón para que Estados Unidos declare como terroristas a los grupos de crimen organizado.

“El tema narcoterrorismo tiene un impacto jurídico internacional porque hay una legislación norteamericana que posibilita, cuando se declara a un grupo terrorista, entonces se invocan esas disposiciones para actuar de manera directa, eso por supuesto México jamás lo aceptaría”, expuso el canciller.

Agregó que no es necesario clasificar a un grupo específico como terrorista para que México y Estados Unidos actúen en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights