abril 28, 2024

>> El dirigente del SPAUAN, dijo que ya tienen en la mira algunas unidades de producción, así como una fundación que les permitan no depender solamente de lo contractual.

Por Manuel Rueda

“Ya tenemos la reelección y estamos ya atendiendo en el Sindicato y qué sigue, fortalecer la relación con la administración, buscando el fortalecimiento del ingreso de los trabajadores y que sus prestaciones sigan salvaguardadas”, así respondió el dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Francisco Haro Beas, a tan sólo unas horas de haber logrado el triunfo que le permitirá estar al frente de la organización un período más.

El dirigente, dijo que se encuentran en un momento en el que se les permite llevar a cabo estos procesos sin altibajos, porque la participación de los universitarios fue fundamental y el haber obtenido prácticamente el 75 por ciento de la votación, “nos dice que tenemos las condiciones para seguir avanzando en lo que es nuestra función”.

Haro Beas, mencionó que lo primero que continuarán haciendo, es blindar las prestaciones, porque hubo un tiempo en que los sindicatos se dedicaron sólo a exigir prestaciones y beneficios y dejaron de lado el ser autosuficientes. “Nuestra estrategia es tratar de generar recursos para no depender sólo de lo contractual”.

“Tenemos las cuotas, pero podemos generar recursos por otros medios, a través de consolidar unidades de producción, pero también la creación de una fundación que permita dar beneficios directos a los afiliados”, adelantó.

Posteriormente, dijo que una vez que se logren estos programas y estén generando beneficios, se buscarán mecanismos que permitan cubrir pensiones de viudez y orfandad

ASÍ LO DIJO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights