abril 28, 2024

>> Creo que van a utilizarlo como un instrumento para infundir miedo o generar adhesiones a su candidatura, opina el economista Juan José Mendoza.

Por Manuel Rueda

Desde la perspectiva de la ciencia económica el hecho de que el gobierno de EU de forma unilateral haya cambiado el texto original del TMEC, violenta la legislación que en materia de acuerdos existe a nivel internacional y muestra una posición alevosa, ventajosa que intenta condicionar y generar una relación de desiguales.

De esta forma conceptualizó el Maestro Juan José Mendoza Alvarado, la intención de los Estados Unidos de imponer “Agregados Laborales” en el marco del tratado comercial entre este país, Canadá y México (T-MEC).

Destaca el investigador universitario, que el hecho de tratar de imponer inspectores de manera unilateral por los EU sobre el cumplimiento del tratado, está en la perspectiva de la economía grande sobre la pequeña “y no de un trato entre iguales o socios”.

Mendoza Alvarado, externó su desacuerdo con lo que se dice fue una “chamaqueada” que no es otra cosa más que una decisión unilateral impositiva que atenta contra el espíritu que se manifestó para hacer este tratado.

En este sentido, el entrevistado indicó que México, debe de exigir el respeto al documento original y no el que EU mandó a su Congreso, “porque es una situación unilateral, ventajosa y alevosa la que asumieron con ese adendum”

Para concluir, Juan José Mendoza dijo que tal parece que eso es un as bajo la manga para Donad Trump y sus aspiraciones de reelección del próximo año. “Y creo que van a estar utilizando como un instrumento para infundir miedo o para generar adhesiones en torno a su candidatura siempre y cuando no lo alcance el enjuiciamiento político que le hace su congreso”, acotó.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=v4T60TKUcFg[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights