abril 28, 2024

¿Qué sabe de Inglaterra 

quien solo conoce Inglaterra? 

Rudyard Kipling 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

Desde hace un año y de manera prematura López Obrador puso en marcha la sucesión presidencial. A enrique Peña Nieto se le terminó el sexenio con la desaparición de los 43 normalistas a pesar de sus reformas Estructurales del Estado, el proceso electoral del 2018 comenzó con un presidente que ya no quería serlo, al día siguiente de la votación el pejelagarto comenzó a despachar como mandatario, el saldo de su sexenio en negativo y el tiradero que va dejar es monumental y parece que al igual que Peña quiere tirar la toalla. 

Yo no soy de los partidarios que creen que López busca alargar su mandato, menos una reelección porque no existe al marco legal para tal cosa, no veo por donde pueda lograr el respaldo militar para intentarlo de manera violenta. En el sexenio del tabasqueño sus «logros» están cimentados en saliva desde la mañanera, no hay evidencia que demuestre a su favor que vivimos mejor que hace 12 años, o que tenemos seguridad, incluso ya suman 153 mil 231 homicidios, ni menos de que México se ha pacificado, no lo han logrado y en lo que resta de la administración no va a suceder. 

Así las «corcholatas» se siguen moviendo, todos hacen su esfuerzo y juegan al filo de la legalidad en una campaña velada en tiempos en que no deberían hacerlo, eso sí, coacervando los cargos de jefa de Gobierno, senador, titulares de SEGOB y SRE porque esos encargos son el trampolín. Así la preferida por lo menos de palabra sigue dando clases de buen gobierno mientras la Ciudad de México sufre a manos del peor gobierno. Claudia Sheinbaum ya hace giras a los Estados Unidos para reunirse con paisanos, que sepan que cuenta con la simpatía de López y ella sería la encargada de dar continuidad y sin cambiar una coma a la obra de su patrón. Bueno, cómo estará la situación que Santiago Creel en un evento el fin de semana en el Edomex, acusó a la jefa de gobierno de tratar de sabotearlo. 

Pero insisto en que los otros datos ya no alcanzan para justificar los fracasos del lopezobradorismo como la militarización del país, la desaparición del INSABI y la violencia que provocan los cárteles de las drogas a los que parece que se apapacha, esos son los tres grandes frentes que va a dejar abiertos el presidente, una fatal herencia que ha costado la muerte de miles de mexicanos, son los problemas que vamos a tener que enfrentar con quien gane en el 2024. 

Claudia Sheinbaum es una funcionaria que no tiene alma, no conecta con la ciudadanía, siempre forzada y como mala copia es una repetidora de lo que le mandan de Palacio Nacional, nunca se sale del guion y cuando lo hace se mete en problemas como cuando fue cuestionada en Denver por un migrante del norte de Guerrero que le habló sobre la estrategia de seguridad, Claudia se remitió al manual del Pejelagarto y culpó a Felipe Calderón, claro que tiene responsabilidad pero la 4T llegó en el 2018 y no se ha pacificado al país, ya es el sexenio más violento a pesar de la militarización y con más territorios perdidos, hay zonas en donde literalmente corren a la Guardia Nacional, a los militares los humillan y no se trata de mano dura sino de hacer valer la Ley. 

El nerviosismo de la jefa de gobierno ante la intervención del migrante era evidente, luego este soltó una frase lapidaria «Le entregaron al narcotráfico todo el país», luego remató «como ciudadanos merecemos caminar libres en nuestro país». 

La pregunta es pertinente ¿Claudia Sheinbaum podría con el tiradero que va a dejar su patrón?… pero mejor ahí la dejamos. 

Entre Palabras 

Ya que hablamos de Sheinbaum Pardo, van a revivir el asunto de la Línea 12 del Metro, buscarán hacer una investigación desde su construcción que esclarezca la corrupción de origen. ¿Llevará dedicatoria para Marcelo Ebrard y Mario Delgado? 

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights