abril 28, 2024

>> Los terrenos que albergarán uno de los más grandes proyectos que albergarán un sistema de distribución de medicinas y una farmacia que ofrecerá una amplia gama de medicamentos necesarios.

Staff Revista Perfiles

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado la adquisición de dos extensos terrenos, cada uno de 10 mil metros cuadrados, por parte del Gobierno federal. Estos terrenos serán destinados a la construcción de una megafarmacia gubernamental, en un esfuerzo para abordar la persistente problemática del desabasto de medicamentos que ha afectado a las instituciones de salud pública en México.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador afirmó: “Estamos a punto de adquirir dos grandes almacenes especialmente diseñados para almacenar medicamentos. Esto nos permitirá inaugurar un sistema de distribución de medicinas y una farmacia que ofrecerá una amplia gama de medicamentos necesarios en México”.

El mandatario aseguró que, una vez operativa, esta megafarmacia gubernamental agilizará el proceso de suministro de medicamentos a hospitales y centros de atención médica, garantizando la entrega en menos de 24 horas.

La idea de establecer esta megafarmacia fue inicialmente propuesta por López Obrador el pasado 2 de agosto como parte de una estrategia para abordar el persistente problema del desabasto de medicamentos que ha aquejado al país desde 2019. Además de abastecer a las instituciones de salud, se implementará un sistema para que los hospitales en todo el país, que enfrenten escasez de medicamentos, puedan solicitarlos a esta reserva central.

A pesar de las afirmaciones del presidente sobre el suministro suficiente de medicamentos para los años 2023 y 2024 desde enero de este año, diversas organizaciones de la sociedad civil, familiares de pacientes con enfermedades graves y ciudadanos han continuado denunciando la falta de medicamentos, especialmente en áreas como la salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights