abril 28, 2024

Es mejor tener la boca cerrada

y parecer estúpido que

abrirla y disipar la duda.

Mark Twain

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimados amigos lectores gracias por su tiempo. Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, nos ha repetido una y otra vez en las conferencias mañaneras que los servidores públicos de la 4T no son iguales a los regímenes anteriores, que si tienen autoridad moral y no son corruptos. Le compro el discurso presidente, pero mientras no entreguen buenos resultados en temas sensibles e importantes como la seguridad, a su administración se le pondrá en la misma canasta que a las de Calderón y Peña, si esas administraciones de las que tanto reniega.

El año que recién concluyó, fue el más violento en la historia moderna de nuestro país, eso de pacificar a México solo quedó en una muestra de buenas intenciones porque el objetivo no se logró, así la violencia contra la mujer, asesinatos, secuestro, ejecuciones y otros delitos fueron el pan de cada día en territorios bien identificados. Y si presidente, tiene razón en decir que el origen fue la guerra declarada por Felipe Calderón, pero eso es historia y usted debe asumir la responsabilidad de resarcir tanto daño hecho por los doce años de panismo y seis de peñismo.

En la estrategia militar y en los conflictos bélicos los territorios se pierden y se ganan, y eso sucedió en nuestro país desde el 2006, hay lugares donde los mafiosos son reyes y el hampa impone su ley, eso ha generado dolor y muerte, desplazados, familias rotas, desaparecidos que merecen tener esperanza, pero solo en lo ramplón de los discursos políticos que se pronuncian cada mañana.

También presume en que todos los días se levanta muy temprano y recibe el parte que le da su gabinete de seguridad, lo importante señor es entregar buenas cuentas, recuperar la tranquilidad y que las familias se sientan seguras, que tengan la confianza en que van a regresar con bien de sus trabajos y de las escuelas. Porque si no es así le pregunto señor presidente ¿De qué sirve madrugar si los resultados son los mismos?

Ya no hay tiempo que perder ni más culpas que endilgar a las malas, muy malas administraciones anteriores de los priistas y panistas. Con la seguridad de la ciudadanía no se juega, cada error, cada omisión que tenga se pierden vidas y ya no son los muertos de Calderón y Peña como los recuerda la historia reciente, tendrán otro nombre y responsable.

Le reitero señor presidente, le compro el discurso de que son diferentes, de que son honrados y moralmente rectos, pero de nada sirve si los resultados son los mismo, si no hay diferencia en eso, el tiempo pondrá a la 4T a la par de sus antecesores, de esos que tanto reniega.

Entre Palabras

Declaró Javier Duarte que todo estuvo planchado con Peña Nieto, que pidió licencia y se fue del país.

¿Con las declaraciones del Chapo, de Duarte, de Lozoya, la 4T seguirá protegiendo a funcionarios de la administración pasada? 

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights