abril 26, 2024

>> Esto, gracias a la propuesta de República Soberana y Energía Sustentable de Claudia Sheinbaum, además de darle continuidad a las políticas del presidente López Obrador, refirió el candidato al Senado de MORENA.

Staff Revista Perfiles

Tepic.- El candidato rumbo al Senado por Nayarit, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”- Pavel Jarero, así como su compañera de fórmula Jasmín Bugarín, se suman el plan y compromiso presentado por la Dra. Claudia Sheinbaum, ya que, en Nayarit, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha cumplido cabalmente con la tarifa para que la energía eléctrica sea más barata.

“Así es, nosotros desde el Senado de la República asumiremos el plan de la Dra. Claudia Sheinbaum, denominada República Soberana y energía sustentable, nosotros vamos a respaldarlo porque sabemos que tenemos un Presidente que cumplió, tal es el caso aquí en nuestro Estado Nayarit, donde la energía será más barata en algunas zonas, otro ejemplo es que nuestro movimiento siempre va defender la soberanía nacional, lo hemos logrado, por ello, construimos una refinería, nacionalizamos el litio y hemos cuidado los recursos naturales del país como nunca antes” aseveró.

La Propuesta «República Soberana, y con Energía Sustentable» contempla seis puntos primordiales:

  1. Soberanía energética.

2.- Robustez trente a cambios externos

3.- Disminución de la intensidad energética.

4.- Accesibilidad de toda la población a la energía eléctrica, gas y fuentes renovables de energía para sus necesidades básicas.

5.- Disminución de emisiones contaminantes y de gases. Y

6.- Atención de zonas rurales donde aún se consume leña.

Y es que, al hablar de compromiso cumplido, se traduce en el aseguramiento al acceso universal a las energías, para que toda la sociedad mexicana disponga de las mismas para su desarrollo.

Es así como Jarero, informó que la reducción de facturaciones que la Comisión Federal de Electricidad emite en aplicación de las tarifas para los usuarios finales, ha sido benéfica, ya que se ha adherido el beneficio a la región norte del estado de Nayarit, colindante con Sinaloa; específicamente se refiere para los usuarios domésticos en todos los municipios de la zona norte del Estado como son: Santiago Ixcuintla, Ruiz, Tuxpan, Rosamorada, Tecuala, Acaponeta, Huajicori, San Blas, Compostela y Tepic, los cuales serán apoyados en la facturación con la estructura y cuotas vigentes de la tarifa 1D durante todo el año. Cabe señalar que el costo en 2023 fue de 117 millones de pesos. Por ello, es importante que el Estado otorgue un subsidio a las entidades federativas, como es Nayarit, para cubrir los adeudos derivados de los apoyos tarifarios especificados.

Y es ahí, donde desde el Senado de la República, contarán con la mano amiga, de los Senadores de Nayarit, Pavel Jarero y Jasmín Bugarín para lograr todos los objetivos en favor del pueblo nayarita y de todo México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights