abril 28, 2024

La libertad es la condición

ontológica de la ética;

pero la ética es la forma

reflexiva que adopta la libertad.

Michel Foucault.

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector gracias por su tiempo. Por más que se le busque un lado positivo a la estrategia contra el crimen organizado, simplemente no se puede ante el baño de sangre y el reguero de muertos que existe en todo el país. Ese es el máximo fracaso del proyecto de López Obrador que se llama Cuarta Transformación hasta el momento, a estas alturas del sexenio ya no vale solo culpar a las administraciones del pasado, sino entregar resultados de porque la gente muere.

Mucha critica hacían los que ahora gobiernan y entonces eran oposición, hoy esos mismos se sienten vulnerados ante el análisis, pero también protegidos porque desde Palacio Nacional, López Obrador sentencia y señala al que no piensa como ellos ni les aplaude, pero ante los hechos no hay programas clientelares que alcancen para mantener callada a toda una sociedad.

Hace unos días se soltó un fuerte rumor sobre la renuncia de Alejandro Gertz Manero a la Fiscalía General de la República, me cuenta un cercano que los desencuentros entre el fiscal y la gente de la presidencia si existieron, pero decidieron darle salida con la entrega de un jugoso cheque para el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Pero la cosa no queda ahí, Gertz Manero tiene que explicar su postura ante el delito de feminicidio. 

Por otra parte, los analistas piensan que el siguiente en salir del gabinete del tabasqueño será Alfonso Durazo, pues no ha entregado buenos resultados y los medios de comunicación, analistas y expertos le han puesto una verdadera paliza por su mala estrategia. Por ejemplo, el dejar ir a uno de los capos más buscados Ovidio Guzmán López.

El argumento para liberar al capo fue evitar un baño de sangre, porque se ponía en riesgo la vida de la población y esa es una razón válida, pues la población debería ser lo más importante para el gobierno. Pero hace unas semanas se volvió a exhibir que el gabinete de seguridad no tiene rumbo, en una boda en Culiacán se pasearon personajes que tienen nexos con el narco y la inteligencia de la 4T no dijo nada, López dijo no tengo información.

Resulta verdaderamente inverosímil, absurdo que este grupo cerró la zona en la que se encuentra la Catedral de Culiacán, en un operativo de esos cuando se cuidaba a los viejos políticos, para la unión matrimonial de la hija del «Chapo Guzmán».

¿Y la inteligencia? ¿De qué sirve la junta con el gabinete de seguridad de todos los días a las 6 de la mañana?

La ineficiencia también es cómplice presidente.

Entre Palabras

Una más sobre inseguridad, ahora le tocó al tío de la jefa de gobierno, lo asaltaron a mano armada. ¿No que vamos muy bien?

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y en la cuenta de Instagram @arturosuarez_.

Gracias y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights