abril 28, 2024

Europa no debería tener tanto miedo de

la inmigración: todas las grandes

culturas surgieron a partir

de formas de mestizaje.

Günter Grass

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado amigo lector muchas gracias por su compañía. Que terrible y triste papel está haciendo la administración de la Cuarta Transformación en materia de derechos humanos, en la política persecutoria de migrantes y en el trato indigno que les da. Con esas acciones se desarticula el discurso que por años gritaban y pedían, respeto a nuestros migrantes que llegan a los Estados Unidos.

Además de que la 4T terminó siendo el tapete de Donald Trump y el trampolín para relanzar su campaña rumbo a su segundo mandato con la misma estrategia, usar de piñata a México y Centroamérica, claro ahora el bruto presume que el muro se levantó y lo terminamos pagando los mexicanos. Y perdóneme que lo diga, pero tiene razón, el muro virtual lo patrulla en la frontera sur la Guardia Nacional, así de fácil.

Pero la cosa no para ahí, aunque lo nieguen en la mañanera el señor presidente que es el dueño de la razón, la crisis que se vive está ahí, dispuesta a estallarle en las manos de un momento a otro y como la CNDH recibe instrucciones desde Palacio Nacional, ha tenido que ser uno de los más cercanos, por lo menos en el pasado, el que levante la voz. Porfirio Muñoz Ledo, quien ha librado diferentes batallas codo a codo con el tabasqueño, denuncia que es una farsa la ayuda a los migrantes.

Por ello los morenos pretenden silenciar esa voz, que nada ni nadie moleste a su patrón, es decir parte del poder legislativo arrodillado ante el presidente, y luego dicen que no son como los de antes, que no se confundan.  «Hay una hipocresía que vamos a tratar de descubrir», aseguró Muñoz Ledo, durante un recorrido por Tapachula, Chiapas, que realizó con 18 legisladores y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

Me cuentan que los colores se les subieron a los diputados morenos que hicieron lo posible para bajarle los decibeles cuando en su intervención, Muñoz Ledo solicitó una explicación sobre el enfrentamiento y maltrato que recibieron un grupo de migrantes por parte de la Guardia Nacional el 20 de enero pasado.

Muñoz Ledo es un viejo lobo de mar y sin temor a equivocarme el diputado de más experiencia, cualquiera debería escucharlo antes de intentar callarlo, pues antes de retirarse lanzó una frase lapidaria que sintetiza la política migratoria que sigue la 4T: «Hay hipocresía, porque México les hace el favor a los americanos; siempre ha pasado, pero bajita la mano. Ahora, Trump tiro por viaje nos ordena».

Muñoz Ledo difícilmente guardará silencio, ya que a esas alturas de su vida política no tendría por qué guardar las formas, eso no terminará ahí, será una piedra en el zapato para López Obrador que le debe mucho.

¿Qué pensará el presidente y su canciller?

Entre Palabras

Ahora López da clases de periodismo, quisiera terminar con las críticas y solo tener aplaudidores, esos ya los tiene, los ve todos los días en la primera fila de la mañanera. Ni modo hay que aguantar presidente.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights