abril 27, 2024

>> Debemos cuidar al árbitro electoral que ha dado certidumbre electoral que permitió, la llegada de AMLO a la presidencia, insistió Marko Cortés.

Redacción

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que la elección para los nuevos cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), debe ser transparente y apartidista. “Bajo ninguna circunstancia un simple mayoriteo de Morena en la Cámara de Diputados, expresó.

“Por eso en Acción Nacional apostamos porque los nuevos consejeros del INE sean ciudadanos claramente apartidistas, honorables y con reconocida trayectoria en la materia”, abundó Cortés Mendoza.

A través de un comunicado, Acción Nacional indicó que es fundamental cuidar al árbitro electoral “que ha dado certidumbre a nuestras elecciones y que permitió, en un proceso democrático, la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.”

Asimismo, solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, “que hagan propuestas para el Comité Organizador del Proceso incuestionables por su conocimiento, honorabilidad, trayectoria e imparcialidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights