abril 27, 2024

>> Ignacio Peña, dijo que al dar inicio las mesas de análisis, se contará con una propuesta que se aprobará en el CGU y se enviará al Congreso para su formalización.

Por Manuel Rueda

La suspensión otorgada por las autoridades federales a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ofrece a la institución la posibilidad de que se lleven a cabo las consultas pertinentes para que sean los propios universitarios quienes determinen su autogobierno, así lo hizo saber el rector de la institución Jorge Ignacio Peña González.

Al respecto y luego de instalar las mesas de consulta, el rector dijo que el amparo establece que las cosas queden como antes de la reforma y “eso nos da tranquilidad para continuar trabajando como se venía haciendo”.

Destacó Ignacio Peña, que en las mesas de análisis se trabajará todo el mes de marzo con grupos de profesores, trabajadores y estudiantes para conocer su opinión. “Esto sin dejar de lado que tenemos una plataforma en internet para que puedan hacer propuestas además de buzones”.

Peña González, dijo que el día 3 de abril se cierra la consulta y de acuerdo al desarrollo de los trabajos, se determinará si es necesario prorrogar el tiempo o cerrar e iniciar a realizar una propuesta concreta que vaya al Consejo General Universitario (CGU) para su aprobación.

En referencia al gobierno del estado y al Congreso, el rector dijo que los universitarios les solicitan que ya no hagan iniciativas para transformar la Ley Orgánica de la UAN, ya que se les presentará la propuesta de los universitarios para que el Congreso la dictamine.

ASÍ LO DIJO…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=AnAkKIXEU6E[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights