abril 27, 2024

>> El dirigente, Marko Cortés Mendoza pidió también al Gobierno Federal establecer protocolos de seguridad para el personal de Salud y proporcionarles vehículos para transportarlos y colocar policías afuera de clínicas y hospitales.

Staff Revista Perfiles

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador prevenir un estallido social ante la presión de la crisis sanitaria y la económica, derivada de la pandemia por coronavirus o COVID-19. Además, exigió proteger al personal médico que enfrenta la enfermedad.

“Hemos visto que en diversos estados de la República se han registrado agresiones contra el personal de salud, por lo que hacemos un llamado a la población para que frene los ataques a las doctoras, doctores, enfermeros y enfermeras, así como a todo el personal de salud que en este momento arriesgan su vida laborando en clínicas y hospitales”, exhortó.

En un comunicado, Cortés Mendoza pidió al Gobierno Federal establecer protocolos de seguridad para proporcionarles vehículos para transportarlos a sus hogares y colocar policías afuera de clínicas y hospitales, cámaras de seguridad y protección, a fin de frenar cualquier acto violento contra médicos, doctores o enfermeras.

Asimismo, solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) vigilar cualquier violación a las garantías individuales del personal de salud, así como registrar cualquier trato injusto o que violente los derechos de los pacientes.

“Todos tenemos derecho a la protección de la salud, de acuerdo con nuestra Constitución y la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos, a ser tratados de manera profesional, responsable y brindarnos toda la información necesaria para conocer el estado de salud propio y el de nuestros familiares”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights