abril 29, 2024

>> La sesión inició pasado el mediodía, luego que las bancadas de Morena, PT, PES y PVEM lograron cuórum con 66 senadores.

Staff Revista Perfiles

El Senado de la República aprobó en lo general y lo particular por la que se expide la Ley de Amnistía, se remite al Ejecutivo para los efectos correspondientes.

Previamente se avaló la propuesta en lo general y los artículos no reservados con 68 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones, además que la mayoría morenista rechazó modificar el orden del día para incluir en discusión un plan emergente de salud y economía por COVID-19 como pedían los partidos de oposición.

La sesión inició pasado el mediodía, luego que las bancadas de Morena, PT, PES y PVEM lograron cuórum con 66 senadores, tras lo cual los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) hicieron presencia en el Pleno, no sin antes, reiterar su petición para incluir en la discusión de un plan emergente de salud y economía.

Previamente, las comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron por unanimidad de 16 votos (mayoría de Morena) la iniciativa con proyecto de decreto de Ley de Amnistía con lo cual pasa al Pleno del Senado para su discusión y votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights