abril 28, 2024

>> Gobernador de Guanajuato pide coordinación; “tenemos inseguridad, pero atenderla es responsabilidad de los tres niveles de gobierno.

Staff Revista Perfiles

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que la inseguridad es un mal nacional que debe enfrentarse con los tres niveles de gobierno de forma coordinada, y en contra parte, enarboló el desarrollo económico conseguido a través de décadas, esto como respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le cuestionó la supuesta prosperidad de su estado en contraste con la crisis de violencia e inseguridad que vive.

“Como en todo el país, hay que decirlo, en Guanajuato también tenemos el problema de la inseguridad; atenderlo es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno con la participación de la ciudadanía”, expresó el gobernador guanajuatense en un video liberado la noche de este viernes en sus redes sociales.

Rodríguez Vallejo sostuvo que la única forma de avanzar para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias “es con unidad, con participación, con la coordinación entre el Gobierno Federal, el estatal y los municipios” y recalcó que siempre han extendido su colaboración.

El mandatario estatal recordó que hace 30 años, antes del primer gobernador del PAN, nadie apostaba por el estado, pero ahora ya tiene inversiones mundiales, además, Diego Sinhue sentenció que sin este crecimiento y desarrollo no se tendría lo que calificó como “el mejor sistema de salud estatal en el país”, ya que no faltan medicinas, se tienen buenos hospitales, suficientes insumos médicos y personal altamente capacitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights