abril 28, 2024

>> Por Covid-19, el rector Jorge Ignacio Peña, solicitó que el reinicio de las actividades de internos de pregrado, se dé hasta que exista la seguridad necesaria.

Por Manuel Rueda

Este lunes, Jorge Ignacio Peña González, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), hizo un llamado a las autoridades de salud, para que se reconsidere la fecha de reinicio de los internos de pregrado, aún alumnos de la institución, a fin de protegerlos del Covid-19.

En un oficio dirigido a: Jorge Carlos Alcocer Varela, Secretario de Salud; Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS; Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE y Raúl Santiago López Díaz, Secretario de Salud en Nayarit, solicita que por cuestiones de la Fase 3 de la pandemia de COVID-19, se contemple la petición.

Las peticiones son:

  1. Que los internos de pregrado no se reincorporen a sus sedes clínicas el próximo primero de mayo, sino hasta que existan las condiciones adecuadas para poder llevar a cabo su proceso de formación, esto sin ningún perjuicio de su trayectoria escolar.
  2. La liberación anticipada del servicio social de los pasantes de Medicina, Nutrición, Químico Farmacobiólogo, Psicología, Odontología y Enfermería.

ESTE ES EL OFICIO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights