abril 27, 2024

La lectura de todos los buenos libros

es como una conversación con las

mejores mentes de los siglos pasados.

Immanuel Kant

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimados amigos gracias. En este espacio he hablado de las exageradas atribuciones que hoy tiene el Ejecutivo, se ha hecho de todo el poder para hacer su voluntad, como injuria y ataca desde «la mañanera» a periodistas, empresarios y a todo aquel que se oponga o critique sus decisiones, solo existe una visión que la del líder moral, el impoluto y que solo le falta caminar en el agua.

Pero eso sucede porque la 4T y particularmente López Obrador, fulminó a los partidos políticos en la elección del 2018. Sí, el tabasqueño tiene toda la razón cuando les dice que moralmente están derrotados y los pocos gobernadores que quisieron levantar la mano para hacer un frente, terminaron por someterse. En el Congreso no pasa nada ante la aplanadora de los morenos y sus aliados que le cumplen todo lo que de Palacio Nacional sale y eso resulta muy peligroso ahí están las evidencias.

Hay PRI y PAN, pero no hay oposición, los partidos políticos siguen en la lona, no serán oposición para López Obrador en la primera parte de su gobierno, ningún partido, ni actor político está capitalizando los grandes tropiezos del presidente que ya son continuos, nadie concreta la pérdida de popularidad, se les olvida que el ya no será candidato y lo siguen viendo así.

El desencanto por los políticos de siempre -no necesariamente por la política-, es muy grande por parte de la opinión pública, quienes construyeron esa imagen de corrupción, de excesos, de prepotencia, de intocables fueron ellos mismos y los de la 4T son iguales, aunque quisieran que se les vea como los salvadores de la patria con el simple discurso mesiánico que nos recetan todos los días y que se desgasta.

Los partidos políticos tendrían que ponerse de pie, reinventarse, darles el lugar a las nuevas generaciones, porque ellos ya fracasaron al gobernar, ahí están los dos sexenios anteriores del PRI y del PAN, dejaron un legado de corrupción y un reguero de muertos por todo el país, no hay nada que agradecerles en esos rubros, quizás en la estabilidad económica, pero los más pobres siguieron siendo pobres y los de siempre los paganos.

Por ahora no se ve por donde la 4T encuentre una oposición partidista, si algo recuperan el año que viene en las elecciones intermedias será más por los errores de López Obrador que por el trabajo de esos institutos. Así como la figura del tabasqueño llevó a la victoria a muchos que no habían ganado por si solos, así puede llevarlos a la derrota y el tabasqueño no estará en la boleta.

El panorama es desolador en los partidos políticos, la decepción muy grande, no hay liderazgos para lo que viene. Y no, si fracasa la 4T la ciudadanía no correrá a sus brazos como piensan.

Entre Palabras

¿Con más de 5 mil muertos se puede catalogar de éxito el combate a la pandemia?

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights