abril 28, 2024

>> El presidente del COI, señaló que si la pandemia del Covid-19 sigue sin poder controlarse el próximo año, la justa olímpica ya no se realizará.

Staff Revista Perfiles

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se mostró de acuerdo con la decisión de los organizadores japoneses de cancelar definitivamente los Juegos de Tokio si la pandemia del Covid-19 sigue fuera de control el año próximo.

Señaló que es imposible realizar un segundo aplazamiento de la justa olímpica, no solo por el tema económico, sino porque también los atletas vivirían una profunda incertidumbre. «No se puede tener a los atletas en esta incertidumbre y no se pueden solapar con los Juegos siguientes», dijo

Sobre si los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programados para iniciar el 23 de julio de 2021, se podrán llevar a cabo con público en las gradas, el presidente del COI, señaló que dependerá de cómo se controle la pandemia en los próximos meses.

Bach señaló que los aficionados son parte de la esencia en una justa olímpica, pero que tendrán que esperar hasta que la fecha se acerque para poder tomar las «decisiones apropiadas».

«Cuando tengamos una idea clara de a qué se parecerá el mundo el 23 de julio de 2021, tomaremos las decisiones apropiadas», sentenció

El pasado 24 de marzo, el COI anunció el aplazamiento de un año de los Juegos inicialmente previstos del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights